Seamos honestos, cuando llegas a casa después del curro, estás derrotado y lo último que quieres es cocinar una cenita súper sana, o ir al gym a entrenar. Pero ¿y si ser sano no tuviera que suponer tanto esfuerzo? Hay un montón de pequeños cambios que puedes hacer, y los cuales a largo plazo supondrán un gran cambio. Así que sigue leyendo e inspírate con nuestros 12 pequeños cambios en tu estilo de vida que te ayudarán a vivir una vida más sana.

1- Ponte una meta

¿Qué quieres lograr? ¿te gustaría perder algo de peso, o comer más sano? Céntrate y detecta tu meta, podrás contársela a tus amigos y familiares, de esta forma será más fácil que logres tu objetivo. Asegúrate de que tu meta es específica -tu quieres perder un número específico de kg en un tiempo en concreto, por ejemplo en un mes, o ted gustaría correr 10km sobre julio, por ejemplo.

2- Escribe un plan de acción

Necesitas saber en cuánto tiempo lograrás alcanzar tu meta, así que siéntate y define un plan que se pueda lograr. Sé realista sobre los días y las horas en las que acudirás al gym para lograrlo. ¿Realizarás dicho deporte en el gym, o fuera con tus amigos? ¿quizás con un entrenador personal? Considera todas todas tus opciones para alcanzar tu meta en el tiempo que te gustaría, ni un día más.

3- Encuentra un ayudante

No hay nada como trabajar en equipo, y nosotros podremos hacer todo con un poco de coraje extra poco a poco. Así que ya sabes, encuentra a alguien que esté en sintonía contigo y te ayude a enfocarte hacia tu meta. Quizás tienes un amigo que querría alcanzar un objetivo similar, ¿no crees? por ejemplo, si tienes que lograr correr 10 km para una maratón próxima, es muy positivo que entrenes con algún amigo que quiera lograr dicho objetivo también. De esta forma os apoyareis el uno al otro.

4- ¡Aliméntate bien!

Seguir una dieta equilibrada la mayor parte del tiempo es la clave para sentirte más sano y más enérgico. Intenta tener un balance con tu dieta, así estarás centrado y en la pista el 80% del tiempo. Eso te dará el 20% del tiempo para cuidarte un poco – un vaso de vino, esos pequeños caprichos que te gustan. Dejando una ventana abierta para algunas de las cosas que adoras, estarás más motivado para estar en la pista el resto de la semana.

 

5- Come poco y muchas veces

Cuanto más veces al día comas, tu cuerpo quemará un mayor número de calorías, así que inténtalo y come poco y muchas veces al día. Snacks entre las comidas importantes es fundamental, pero lánzate a por pequeñas comidas que tengas un valor energética elevado, como -nueces, frutos secos, frutas, verduras. Si comienzas a hacer snacks que te aporten energía, menos necesidad tendrás de atiborrarte durante las comidas claves.

6- No es todo cardio

Para perder medio kg, necesitarás quemar 3.500 calorías. Una sesión de cardio a menudo quemará alrededor de 500 calorías. Es importante mantener un entrenamiento variado. Podrías intentar un entrenamiento variado, lo que se logra con entrenamiento aeróbico y anaeróbico. Usando ambos sistemas de entrenamiento hará que tu metabolismo se eleve durante hasta ocho horas después del ejercicio, lo que significa que quemarás más calorías después de tu entrenamiento

7- Duerme bien

Dormir es la clave para sentirte fuerte y saludable, y mientras que no es fácil dormir 8h completas cada día, trata de dormir todo lo que puedas. Si no duermes suficientes horas, tendrás que soportar un exceso de cortisol en el organismo, por si no lo sabías ésta es la hormona del estrés. El cortisol puede hacer que perder grasa o ganar músculo sea más complicado. Así que apaga cualquier dispositivo eléctrico una hora antes de irte a la cama, relájate, lee un poco y duerme todo lo posible.

8- Levanta pesas

Agregar algún tipo de entrenamiento de resistencia a tus planes de entrenamiento es una excelente manera de trabajar los músculos. Este tipo de entrenamiento aumenta el tejido muscular, ayudando a la fuerza y ​​la tonificación.Ganar solo medio kg de músculo significa que quemamos 50 calorías adicionales al día, ¡por lo que cuanto más músculo tenga, más calorías quemará!

9- Bebe mucha agua

Este es un consejo clásico que te darán en todos sitios, pero es una historia real ahora más que nunca. Antes de comer bebe un vaso de agua. El agua ayuda en el transporte de nutrientes alrededor del cuerpo. Así que trata de beber al menos dos litros de agua al día.

10- Come tras el entrenamiento

Si tiene proteínas y carbohidratos de calidad dentro de los 45 minutos de tu sesión de ejercicios, la reparación de músculos y tejidos de su sesión será mucho más efectiva. Si su sesión de ejercicio fue principalmente aeróbica, intenta y ten carbohidratos buenos, como vegetales. Y, si era anaeróbico, entonces adhiérete a las proteínas, como pollo o pavo.

11- Trata de ser todo lo activo posible

La mayoría de nosotros no tenemos otra opción que sentarnos frente al portátil a trabajar la mayor parte del día. Como no lo podemos evitar, intenta estirar las piernas cada hora. Y usa parte del break para el almuerzo para moverte un poco, ¡toma el aire y quema algunas calorías!

12- Elige tus bebidas de forma inteligente

Todos nosotros nos merecemos un pequeño regalo al final de una larga semana, pero trata de elegir aquello que vas a beber de un modo inteligente.

 

Sea cual sea tu objetivo, ya sea perder peso, tonificarse o aceptar un desafío, ¡encuentra tu David Lloyd Club y comienza una vida sana!