Los beneficios de la natación son innumerables. La natación ofrece un entrenamiento intenso para todo el cuerpo, y como deporte de bajo impacto, es una actividad que puedes practicar sin importar tu edad o capacidades. Es una forma brillante de practicar ejercicios cardiovasculares que te ayudarán a estar en forma y perder peso. No solo te ayudará con tu salud física, sino que contribuirá positivamente en tu salud mental. Ya sea con niños salpicándote, gente nadando o tumbado en la playa y sumergiéndote en el agua en un perfecto día de verano, nadar es un deporte divertido y que te da energía, sin importar quien seas.

Si aún no estás seguro, tu próximo entranamiento debería ser en la piscina, por aquí te dejamos algunas razones que terminarán de convencerte…

1- La natación no es la “opción fácil”

El agua es 12 veces más densa que el aire, lon qu significa que entrenar en agua es una buena forma para estar ton ificado – cualquier creencia que te haga pensar que entrenar en agua será más sencillo que entrenar en tierra está totalmente infundada- De hecho, la naración está reconocida como uno de los deportes que mayor número de calorías te hará perder. Cuando empiezas a nadar, usas tus músculos de una manera en la que ellos nos están familiarizados, por lo que acabarás algo dolorido después de la primera sesión de entrenamiento.

2- La natación mejora el tono muscular y la fuerza

A diferencia de otros ejercicios, la natación trabaja con un amplio grupo de músculos con muy bajo impacto, ya que el agua soporta 90% del peso corporal, haciendo el ejercicio perfecto para músculos agarrotados y dolor en articulaciones. Así que pese a que la cinta o bici de tu gym, o tu entrenador de cross ofrecen beneficios cardiovasculares para tu salud – la natación desafiará a tu cuerpo con una nueva forma de entrenamiento. Ya que pondrás en funcionameinto la parte superior e inferior del cuerpo para impulsarte a través del agua, involucrarás a más músculos y quemarás más calorías. Será significivamente mejor  tu objetivo de entrenamiento, lo cual es importante para sobrepasar la salud y estabilidad en todos los días de tu vida.Será significativo la mejora de tu fuerza central, que es importante para tu salud y la estabilidad general en la vida cotidiana.

3- Nadar de forma regular mejorará tu salud física y corazón

Desde mejorar tu forma física, flexibilidad y fuerza, hasta la circulación y la resistencia física, la natación puede beneficiar tu salud física de distinta forma. Porque nadar es un ejercicio aeróbico, puede también fortalecer el corazón, haciéndolo más eficiente bombeando y dejando un mejor flujo sanguíneo a través de tu cuerpo. Estudios demuestran que con 30 minutos de ejercicio como nadar puede reducir enfermedades coronarias en mujeres en más de un 40%, ¡por eso es una buenísima razón para lanzarse al agua!

4- Nadar tiene beneficios para la salud mental

Un chapuceo en el agua no sólo te ayudará en tu forma f´sicia, sino que contribuirá a mantener tu mente en buena forma. Se ha demostrado que los ejercicios rítimicos y aeróbicos, como la natación, ayudan con la depresión. Además, añadiendo el nadar a tu rutina es una buena forma de relajarse después de un día duro.

5- La natación no es cara

Una de las mejores cosas de la natación es lo poco que necesitas para comenzar – un bañador y listo. Lo que más te costará es un par de gafas de natación, un gorro para sumergirte en el agua y posiblemente tapones para los oídos.

6- Es una buena manera de mantener a los niños activos

La natación también ofrece grandes beneficios para os niños, ¡el más importante es que es muy divertido! Las clases de natación son una gran oportunidad para los niños para aprender las habilidades necesarias para estar seguro en el agua y pasarlo bien en el agua. Nadar otorga un gran sentido de libertad en el agua y es una buena manera de mantener a los niños activos a la vez que disfrutan.

Por dónde empezar

¡Vamos a nadar! tanto si vas con tus amigos, familia o tu solo, hay un sinfín de motivos que te harán estar en el agua.

Con piscinas de exterior y de interior para adultos, además de las piscinas para niños, te invitamos a venir y probar en nuestras magníficas instalaciones de David Lloyd Club. Todas nuestras piscinas están supervisadas y encontrarás carriles exclusivos para los más nadadores. Encuentra tu club aquí.