Una vez hayas conseguido ser todo un experto con las técnicas básicas de tenis podrás empezar a aprender nuevos “golpes” y técnicas más avanzadas. ¡Sitúate en el lugar adecuado apunta y lanza! A medida que vayas aprendiendo cada una de estas nuevas técnicas, con suficiente tiempo y esfuerzo, dejarás a todos perplejos en cuestión de segundos. Estos tiros te darán mayor oportunidad para aportar variedad y sorpresa en tu juego, manteniendo a tus competidores en estado de alerta.

Aquí tienes una guía sencilla de lanzamientos esenciales de tenis y de algunas técnicas más avanzadas.

Revés cortado

AGARRE

Agarre continental. Para más información sobre empuñadura/agarre lee nuestro post sobre técnicas básica de tenis.

 

 

 

 

preparación

Golpea con efecto cuando la pelota esté baja o cuando venga con mucha fuerza y alta. Empieza en la posición de inicio y golpea la pelota; gira hacia un lado cuando la pelota rebote, tuerce tu cadera y hombros y gira la raqueta hacia atrás con las dos manos, de este modo estará más alta que la pelota que venga.

 

 

IMPACTO

Mientras te balanceas hacia delante, retira tu mano libre y mueve la raqueta desde arriba hacia abajo, acabando con la raqueta justo delante de ti. Ponte en contacto con la pelota a un lado y deja que tu peso se transfiera hacia delante mientras golpea la pelota. Intenta lanzar la mano que tienes libre detrás de ti mientras lanzas la raqueta hacia delante. Después del contacto, muévete hacia atrás hacia tu posición de inicio.

 

 

Revés liftado

AGARRE

Agarre de revés con una o dos manos. Para más información de empuñadura/agarre lee nuestro post sobre técnicas básica de tenis.

 

 

 

 

PREPARACIÓN

Coge la raqueta hacia atrás y gira los hombros cuanto puedas. Mantén tu peso en la parte trasera de tus pies y asegúrate de estar un poco detrás de la pelota.

 

 

 

 

IMPACTO

Según te muevas para golpear la pelota, la raqueta necesitará empezar con un balanceo hacia delante desde abajo a la altura de la pelota, luego, muévete muy rápido y con energía hacia delante.

El contacto con la bola debe estar a la altura de la cintura,  ligeramente hacia fuera y enfrente de ti. Gira la raqueta hacia atrás o en un bucle alto (con un movimiento circular); de cualquier manera, asegúrate de que la raqueta esté más baja que la pelota antes de girar rápidamente. Cuando golpees la pelota balancéate hacia delante desde la parte de atrás de tus pies a la parte delantera de los mismos. Sigue hacia delante y hacia arriba y trae tu raqueta alrededor de tu cuerpo. Vuelve a la posición de inicio.

Volea

AGARRE

Agarre continental. Para más información de empuñadura/agarre lee nuestro post sobre técnicas básica de tenis.

 

 

 

 

 

POSICIONAMIENTO

Tras avanzar para golpear una pelota más corta, es buena idea moverte hacia la red para  anotarte un punto.  La “volea” es una acción corta e inmediata donde necesitas asegurarte de que estás en la posición adecuada (ya que consiste en golpear la pelota antes de que bote en la pista).

Vuelve a la posición de inicio a dos metros de la red; asegúrate de que tus pies están a la altura del ancho de tus hombros y de que tu raqueta está a la altura de tu cintura.          

                                                                                

 

IMPACTO

Gira tus hombros lejos de la pelota, mueve tu cintura hacia delante y extiende tu brazo hacia la pelota. Mantén la muñeca firme mientras la bola hace contacto y usa el brazo que te queda libre para no perder el equilibrio.

Mantén la “cabeza” de la raqueta hacia arriba por encima de la muñeca para mantener una posición fuerte – ¡la pelota se moverá rápido! La acción es corta y fuerte con la raqueta moviéndose hacia delante y hacia abajo- ten en cuenta que al contrario que otros golpes, no necesitas una “desventaja”. Si la pelota ha caído por debajo de la altura de la red, ajústala ligeramente ; suelta las rodillas para mantener “la cabeza” de la raqueta hacia arriba. Tu raqueta debe seguir la pelota  tanto como la parte delantera de tus pies te lo permita para mantener tu equilibrio. Muévete hacia atrás alrededor de dos metros hacia la posición de inicio.

Remate

AGARRE

Agarre continental. Para más información de empuñadura/agarre lee nuestro post sobre técnicas básica de tenis.

 

 

 

 

 

POSICIONAMIENTO

Jugando en respuesta a un golpe alto, empezarás a jugar cerca de la red en la posición de inicio. A medida que la pelota se acerque a tu cabeza empieza a moverte hacia atrás; mueve los hombros hacia atrás mientras haces pequeños movimientos laterales para volver a la posición. Recuerda mantener la vista en la pelota todo el tiempo.

 

 

 

 

PREPARACIÓN

Asegúrate de que la pelota caerá justo en frente de ti y a medida que giras la raqueta hacia atrás levanta tu otro brazo para mantener un balance y que tus pies y hombros estén a la misma altura.  

 

 

 

 

IMPACTO

A medida que la pelota comienza a caer, lánzala como si estuvieras realizando un saque. Tu codo debe estar recto en el punto de contacto. Golpea la pelota lejos o hacia un ángulo para ponérselo difícil a tu contrincante. Sigue lanzando y luego muévete hacia atrás a la posición de inicio.

 

 

El globo

 

AGARRE

Agarre continental. Para más información de empuñadura/agarre lee nuestro post sobre técnicas básica de tenis.

posicionamiento

Empieza en la posición de inicio con las rodillas dobladas y tu peso sobre la parte delantera de tus pies. Mantén tus ojos sobre la pelota y tu oponente, jugando presta atención a cómo de cerca está de la red- cuanto más cerca, más efectivo será este tipo de golpeo. Cuando la pelota se aproxime, posiciónate como para un tiro normal.

 

PREPARACIÓN

Con tu peso sobre tus talones y los pies separados a la altura de tus hombros, imagina la vuelta de tu raqueta y traza el movimiento para anticipar al golpe que venga.

El movimiento de la raqueta será más que una acción circular, por ello la raqueta necesita estar en una posición elevada en el punto del movimiento trazado imaginariamente.

Deberás usar tu segunda mano para guiar este movimiento y asegurarte de que tus hombros están a ambos lados de la pelota.

 

IMPACTO

Apoya tu peso sobre la parte delantera de tus pies mientras que caminas manteniendo el movimiento. Deja la raqueta caer, de este modo golpearás la pelota con un movimiento bajo-alto.

Apunta para golpear la pelota por delante de ti, a la altura de tu cintura. La raqueta debería acabar tan alta como si continuaras golpeando la pelota.

Usa tu mano libre para ayudar a tu hombro a girar, mientras te balanceas la parte trasera de tu raqueta estará mirando al cielo. Mientras mantienes esa parte de la raqueta en la posición anterior, golpea la pelota hacia tu siguiente golpe.

 

Para más información ven  a nuestro club o visita nuestra página sobre deportes de raquetas para saber cuál se adapta más a ti.