Desde cintas hasta carreras por el parque, correr sigue siendo tan popular como siempre. Con los claros beneficios de correr tanto para la salud física como mental, es fácil ver por qué cada vez más personas se interesan. ¿Aún no comienzas? sigue nuestros consejos sobre cómo iniciar una rutina de carrera, ya sea que regreses después de un descanso o comiences como principiante. 

1. Comienza de a poco y amplía

Facilita tu rutina de carrera. Comienza con sesiones breves, alrededor de 20 a 30 minutos. Concéntrate primero en caminar, luego agrega ráfagas más pequeñas de carrera para aumentar cómodamente tu resistencia. 

2. Crea una rutina y síguela 

La consistencia es clave para una nueva rutina de carrera. Encuentra una hora del día que funcione para ti, ya sea temprano en la mañana, en la noche o justo después del trabajo. Luego, escribe el horario y úbicalo en algún lugar visible para motivarte cada vez que lo veas.

3. Prepárate con anticipación para estar listo para correr 

La vida es ajetreada, así que haz que correr sea la parte más fácil de tu día. Si corres en la cinta, ten una mochila con los esenciales para comenzar. ¿Correr al aire libre? Saca tu equipo la noche anterior. Tener todo listo puede ser ese empujón adicional que necesitas para ponerte en marcha. 

Hablando de lo que hay en tu mochila, asegúrate de tener equipo que te ayude a correr cómodamente. Elegir zapatos adecuados al lugar donde corres (ya sea que vayas por senderos naturales o pistas de gimnasio) y apoyas tu paso natural, puede marcar una gran diferencia. Otra forma de subir el nivel de tu equipo es con calcetines para correr. Los calcetines para correr son excelentes para eliminar la humedad y brindar un soporte de compresión adicional, por lo que los dolores no eclipsan la carrera.  

4. Mantente motivado con un compañero  

No tienes que hacerlo solo. Correr con amigos es una excelente forma de motivarte. También puedes intentar unirte a un running club con personas de tu nivel, ya sea que estés entrenando para una carrera o buscando nuevas formas de entrenamiento.  

5. Varía para mantener alejado el aburrimiento  

 Si prefieres hacer algo diferente a la caminadora, cámbialo. Incorpora otros entrenamientos (como yoga, natación y ciclismo) para evitar que tu rutina de se vuelva obsoleta. Estarás renovado y listo para salir a la pista la próxima vez. 

6. Presta atención a tu cuerpo    

Es tentador seguir adelante, pero debes tomarte al menos cinco minutos, antes y después de correr, para estirar los músculos y calentar. Cuando necesites un descanso, tómalo, ayudará a tu rutina. También debes tener en cuenta la alimentación antes de correr. Ya sea que se trate de un refrigerio 30 minutos antes o de una comida rica en proteínas, la nutrición adecuada puede ayudar a energizar el rendimiento de tu entrenamiento. 

7. Encuentra un entrenador que te motive  

En David Lloyd Clubs, puedes inscribirte en sesiones de entrenamiento personal y tener un plan de carrera personalizado. Ya sea que necesites ayuda para establecer metas o desese mejorar tu técnica. Trabajar con un entrenador personal puede hacer que una nueva rutina sea más cómoda. 

Cumplir con una nueva rutina puede ser un desafío, pero estamos aquí para apoyarte. Encuentra tu club más cercano y descubre cómo David Lloyd Clubs pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos.