Se acercan los meses de calor, y nos agobia no estar suficientemente en forma. Debiste haberte apuntado al gym allá por enero, pero no lo hiciste y ya es tarde. Te quedan escasos 3 meses para que llegue el calor de verdad, y las ganas de quitarte un poquito de ropa ¿lo lograrás?

¿Te suena esta historia, no? ¿te sientes identificado? pues claro, pero el problema fundamental radica en que de repente quieras que por arte de magia todo cambie. Quieres empezar a comer ensaladitas y proteínas y decirle adiós a las hamburguesas. Bueno, y no nos olvidemos de que en las próximas dos semanas quieres tener la espalda de Chris Hemsworth.  De la noche a la mañana y porque tú lo vales.

No te marques una dieta restrictiva de cara a al verano, adopta un estilo de vida que puedas mantener en el tiempo.

La realidad es que no nos podemos obsesionar con un cuerpo 10, debemos querer una mente y un cuerpo sano. Me explico. Tenemos que cuidarnos desde dentro hacia fuera. Que lo estemos haciendo bien implicará un cambio en nuestro físico y un equilibrio total con nuestra mente, es decir, nos sentiremos mejor con nosotros mismos. Por ello no debemos preocuparnos por estar en forma tan solo cuando se acercan los meses de calor. Eso sería igual que preocuparte por conducir bien sólo si la guardia civil te está vigilando y el resto del tiempo no, ¿peligroso verdad?

Por eso, como no creemos en dietas milagrosas, ni en que pasar hambre sea una solución, por aquí te dejamos una lista que hemos hecho para ti, para que te quieras más y te cuides todo el año, adoptándolo como estilo de vida. No solo cuando quieras lucirte en la piscina, o en la orilla de la playa.

1- La nutrición es el punto más importante

Somos lo que comemos, de nada sirve pasar todo el año comiendo mal, es decir, ingiriendo alimentos con exceso de grasas saturadas, escaso aporte nutricional y olvidándote de las verduras, frutas y hortalizas. No olvides que comer ciertos alimentos crudos es fundamental por el aporte nutricional que aporta a tu organismo.

2- Practica alguna actividad deportiva

Es importante mantenerte activo. Llevar una vida sedentaria nos hará tener sobrepeso y tener una actitud negativa. Hay muchas opciones, desde apuntarte a alguna clase de yoga en tu gimnasio favorito, o si prefieres darte caña en las máquinas. Ahora que empieza el buen tiempo, puedes salir a correr con algún grupo de amigos, o sola con tu música a tope para desconectar.

3- Medita

Te servirá para controlar la ansiedad que quizás pueda sobrepasarte en algunos momentos. Actualmente el ritmo de vida desenfrenado que llevamos puede repercutir negativamente en nuestra salud. Por eso hay que estar atentos, y relativizar en los problemas que tengamos cada día.

El estrés te puede hacer padecer enfermedades graves de salud, desde una úlcera en el estómago hasta enfermedades de corazón (y otras muchas) por eso tienes que quererte y cuidarte. Ejercicios de meditación te ayudarán a reducir los niveles de estrés que padezcas diariamente. Puedes comenzar con ejercicios de meditación cortos, de 10’, e ir avanzando poco a poco. Tu profe de yoga seguro te puede dar consejos al respecto.

4- No todo es blanco o negro

Piensa que puedes darte un capricho de vez en cuando, sin que suponga un drama. Mucho mejor que hacer una restricción completa que luego desemboque en tirar todo por la borda.

Cumpliendo tus ejercicios, y comiendo de una forma adecuada, no sucede nada porque algún día tomes algo que se salga de lo establecido, a modo regalo para ti. ¿Y qué hay mejor que regalarse algún capricho de vez en cuando? esto también nos ayudará a estar más motivados, y darnos cuenta de que lo estamos haciendo bien, de que estamos cumpliendo con nuestros objetivos.

5- Muévete mucho y bien

El NEAT es uno de los factores más importantes a la hora de perder peso y mantener un estilo de vida saludable. El NEAT (Non-excercise activity dermogenesis) es cualquier acción muscular voluntaria. Todas menos comer, dormir, y cuando estamos haciendo algún ejercicio deportivo concreto. Engloba aquellas que realizamos cuando, por ejemplo, nos dirigimos al trabajo, o vamos en el metro y optamos por subir en las escaleras mecánicas en vez hacerlo caminando.

¡Así que recordad! la mejor opción es ser muy activos cuando tratamos de desplazarnos a algún lugar, no ser sedentarios y de esta manera quemaremos más calorías.

No pienses en ti solo un número determinado de días al año, hazlo siempre y recuerda que si tú no te cuidas y te mimas nadie lo hará. Así que pon remedio a todo este caos en el que te encuentras porque te pilla el toro, y comienza a cuidarte cada día desde este preciso instante. En nuestro club siempre te sentirás en casa a la vez que disfrutas.