¿Buscas una clase que te proporcione un entrenamiento completo mientras desarrollas control muscular, fuerza y flexibilidad? Hemos encontrado lo que necesitas…. ¡Pilates! Desarrollado por Joseph Pilates a principios del siglo XX, Pilates es una técnica que te ayuda a controlar los movimientos de tu cuerpo, y a mejorar la resistencia.

¿Qué es el Pilates? ¿Es para mí?

Pilates fue creado para mejorar la flexibilidad y fortalecer el núcleo del cuerpo o core. A través del método pilates no sólo ejercitas tu cuerpo, sino también tu mente. El otro principio de pilates se basa en control y concentración. De hecho, Joseph Pilates creía que para que las personas controlaran sus propios cuerpos, debían tener un punto de partida – su centro de fuerza.

¿Para quién es la clase de pilates?

Todos podemos disfrutar de los beneficios del Pilates, desde primerizos en la técnica a aquellos que lo han practicado por años. Todos los ejercicios pueden adaptarse a las necesidades de cada individuo, así que no tengas miedo a probarlo. Las mujeres embarazadas también pueden disfrutar del entrenamiento, aunque deben consultarlo primero con su médico.

¿Por qué es tan popular?

Existen distintos tipos de Pilates – el más común es el Pilates Mat que se realiza en un estudio de ejercicios. Todo lo que necesitas es una colchoneta y a ti mismo. En ocasiones se emplea el uso de bandas elásticas, pero depende del instructor y se suelen proporcionar en la clase. Usualmente hay música de fondo para ayudarte a relajar.

El estilo menos común es el Pilates Reformer. Esta modalidad se realiza sobre una cama estrecha con una plataforma deslizante, donde puedes ajustar el nivel de resistencia de acuerdo a tus preferencias y habilidades. Puedes realizar una variedad de movimientos – desde los más básicos a los más avanzados – en distintas posiciones.

Ambas sesiones de Pilates te proporcionan un entrenamiento de cuerpo completo. En poco tiempo verás fortalecer tu core y flexibilidad notablemente.

¿Qué dicen los expertos?

Los expertos consideran que la práctica de Pilates ofrece beneficios ilimitados para tu salud física y mental. Desde el desarrollo de tus músculos core (así como la tonificación de brazos y piernas), a enfocar tu atención, experimentarás muchos efectos positivos. En el caso de los principiantes, se aconseja comenzar con una clase de Pilates Mat donde aprenderás a perfeccionar la técnica. Una vez que estés listo, podrás probar con Pilates Reformer.

¿Qué tipo de ropa debo usar?

¡Como te sientas más cómodo! Algunos prefieren leggings y una camiseta, mientras que otros vienen en pantalones cortos y chándal. Lo importante es que la ropa sea cómoda, elástica y te permita moverte con facilidad. Las clases de Pilates se realizan con los pies descalzos o con calcetines.

Apúntate a Pilates en David Lloyd Clubs

¿Por qué no darle una oportunidad a Pilates? En los Clubs David Lloyd, contamos con estudios especializados en cuerpo y mente donde ofrecemos una amplia gama de clases holísticas y actividades dirigidas, incluyendo Pilates. Para más información, y para encontrar tu club local, haz click aquí.