Empieza a hacer algo más de calor, aunque llevamos unos días de locos. Pero bueno, la realidad es que en escasas semanas será oficialmente verano. Y es genial, pero piénsalo de nuevo, ¿qué ocurre cuando llega el verano?

Que los peques de la casa comienzan sus vacaciones y corre el riesgo de que se dediquen a estar en casa sin hacer absolutamente nada, y de nuevo vuelve tu miedo: Niños aburridos tres meses en casa. ¡Oh dios, no! Nosotros lo sabemos, y también la importancia de tener a tus hijos estimulados, motivados cada día, con ganas de aprender cosas nuevas, o de perfeccionar ciertas actividades en la que pensaban que no eran tan buenos.

Por eso, echa un vistazo a esta lista de actividades que puedes realizar con los peques al aire libre, para cuando las temperaturas hayan subido un poquito más y el calor sea inaguantable, podrás divertirte con ellos en la piscina o en la playa. Y bueno, recuerda que puedes matricular a tus hijos en el campamento de verano de nuestro club, desde el 25 de junio al 7 de septiembre, donde les atenderemos y les motivaremos para que no caigan en la vagancia durante la etapa de verano. Además tenemos cursos especializados para ellos, para que se inicien en el mundo deportivo con nuestro programa All Stars.

1- Guerra de globos

Si hace calor y tus niños están con ganas de juego, ¿qué mejor que la clásica guerra de globos por equipos? Formad dos equipos, que cada grupo se ocupe de llenar un número de globos de agua (el mismo número por equipo). Para este juego en concreto, es necesario contar con un espacio amplio donde podáis correr con libertad. Y bueno, el equipo que acabe más mojado, pierde ¿estaba claro, no?

2- Yincana con agua

No hay nada más divertido que una yincana con diferentes pruebas en las que el agua sea el elemento fundamental. De nuevo, formad dos equipos. Para este juego es importante contar con un árbitro que valore que los equipos juegan de forma limpia. Algunos de los juegos que se pueden incluir son: pasarse un cubo lleno de agua con otro participante de tu equipo (espalda con espalda), sin que se derrame ni una gota de agua; llenar un recipiente de agua y harina y que el jugador tenga que encontrar un objeto en su interior en muy poco tiempo; varios participantes tumbados en el suelo, pasándose el cubo lleno de agua con los pies sin que se vierta el agua y ¡a disfrutar!

3- Pintar con hielo

Si habéis amanecido con la vena creativa, tenemos una idea que puede que os guste: coged una cubitera y poned unas gotitas de pintura en su interior, de esta forma el agua se teñirá del color escogido. A continuación metedlo en el congelador. Cuando hayan pasado unas horas y le haya dado tiempo de congelarse, llega el momento de la diversión. ¡Deja salir toda tu vena creativa! Para ello lo mejor es coger un rollo largo de papel, o unas cartulinas, y que la inspiración haga el resto. ¡A pintar con los dedos!

4- Enseñarle a tirarse de cabeza

Es algo que no todos los adultos saben hacer, y si enseñas a tu hijo desde pequeño a tirarse de cabeza a modo juego, es muy probable que el día de mañana no tenga ningún temor a hacerlo. Poco a poco enseñarle la técnica para lanzarse al agua hasta que el tiro salga limpio. De esta forma también le motivarás a hacerlo cada vez mejor. Para ello es fundamental explicarle a los niños la importancia de examinar la zona donde se quieren tirar antes de hacerlo, para ver hasta dónde cubre el agua, y si es seguro tirarse ahí. Es importante concienciarles en ese tema y alertarles de los riesgos que puede tener no hacerlo previamente.

5- Construcciones en arena

Si estáis en la playa la diversión aumenta. No solo por el mar y las olas, sino porque pueden hacer sus propias construcciones de castillos en la arena. Llenad un cubo de agua y meted un poco de arena. El proceso consiste en sacar un poco de arena mojada del interior del cubo con las manos y dejar que caiga poco a poco sobre la zona elegida.

6- Enseñarle a bucear

Para ello es importante realizar poco a poco con ellos ejercicios para que aprendan a aguantar la respiración dentro del agua, sin miedo, pero sobretodo con mucho cuidado de no tragar agua. Cuando ya puedan realizar este tipo de ejercicios significará que han llegado al siguiente nivel, es decir, querrán probar su capacidad de aguantar la respiración dentro del agua (y pedirte que le cuentes los minutos que aguantan para marcarse un nuevo reto). Una forma divertida para ello es jugar a lanzarles algún juguete acuático que se hunda, de esta forma fomentarás que poco a poco se atreva a bucear en partes más hondas, y por tanto, aumente su capacidad pulmonar. Este juego debe realizarse siempre con un adulto que esté supervisando que el pequeño no traga agua y están realizando el ejercicios adecuadamente.

Estas son algunas ideas para realizar actividades en familia ahora que comienza el buen tiempo y los juegos pueden ser mucho más divertidos. Recuerda que nuestro Club está siempre abierto a ti, para ayudarte a que pases el tiempo en familia ¡con todas las comodidades y deportes posibles!