Desde finales de año querías un cambio en tu vida. Y empezaste a hacer las cosas de un modo diferente. Te iniciaste con la San Silvestre. Después todo vino seguido. Primero el gym, con todas las actividades dirigidas que tanto te gustan para desconectar del estrés de la semana. Pero luego te marcaste retos mayores, y empezaste a ser más dura con los entrenamientos y a estar más motivada para acudir a otras carreras y eventos deportivos. El deporte se convirtió en tu vía de escape.

Tu nivel de superación y aguante comenzó a ser cada vez más alto, y con ello tu motivación aumentó. Y así fue como te adentraste en el mundo de los triatlones, con lo que ello implica. Un esfuerzo y concentración mucho mayor. De esa forma le diste la bienvenida a tu primera lesión. Una torcedura de tobillo tonta a la que no le diste la mayor importancia. Te aplicaste grandes cantidades de hielo para frenar la hinchazón, fuiste a Urgencias y te dijeron que era de primer grado.

– ¡Ah!, primer grado, sin importancia, en unas semanas con tobillera se me pasa.

Y así fue como la tobillera se convirtión en un elemento fundamental en tu armario. La incluiste en tu atuendo diario, junto a un caminar un poco diferente al habitual. Ya está.

Un mes más tarde fuiste al fisio, que se impresionó de tu capacidad para soportar el dolor, ya que al parecer, habías forzado las articulaciones y acostumbrado a tu cuerpo a malas posturas.

¿Te sientes identificada con estas líneas? ¿has dejado pasar una lesión -a fuerte no te gana nadie- porque pensabas que no era nada? ¿y al final has visto que algo que podrías haber solucionado en pocas semanas, se ha prolongado varios meses? si has respondido a todas las preguntas con un sí, sigue leyendo…

Porque aquí te dejamos una listas con algunos de los beneficios que trae consigo una correcta rehabilitación para una persona que haga deporte -o no-. Cualquiera que se quiera un poco debe darse el permiso de ponerse en manos de un profesional que le ayude a recuperarse de su lesión.

1- Calidad de vida para ti

La primera toma de contacto con tu fisio implicará un reconocimiento de tu cuerpo, y problemas en los que como profesional sabrá aconsejarte. Ayudándote a recuperarte de una lesión contribuirá a que esta no se vuelva a dar.

2- Cuida la salud de tus articulaciones

Te ayudará, con ejercicios adaptados a cada tipo de lesión, a fortalecer dichas articulaciones o músculos que hayan perdido fuerza.

3- Ganas equilibrio y fuerza

Al tratar una lesión adecuadamente lograrás ganar fortaleza en los músculos y articulaciones a través de pequeños ejercicios que te aportará un profesional que podrá ayudarte durante ese período de rehabilitación.

4- Te quitará los miedos a una nueva lesión

Realizando una correcta rehabilitación te sentirás más confiado y evitarás el típico miedo a lesionarte de nuevo. Te dará confianza en ti mismo, a la vez que te dotará de pequeñas prácticas positivas para tu cuerpo.

5- Disminución de la inflamación del tejido y cicatrización mejorada 

Cuanto antes comienzas a realizar la rehabilitación mejor será de cara a una recuperación previa.

6- Ayuda a no perder movilidad y rango de movimiento tras la lesión

Es frecuente que tras una lesión al cuerpo le cueste volver a ganar cierta movilidad, incluso es probable que haya perdido gran parte de la misma. Gracias a la rehabilitación trabajarás para impedir que ésto suceda.

Si aún te quedan dudas, por aquí encontrarás más información, y sino ¡nosotros en el Club estaremos encantados de ayudarte con cualquier duda que tengas!