Miras por la ventana y te das cuenta de que anocheció, compruebas en el reloj de tu muñeca la hora, y sorprendida te das cuenta de que los días comienzan a ser más cortos, y que el verano está llegando a su fin, y con ello la vuelta al cole y al ajetreo de la oficina, el estrés del tráfico, la rutina… Lejos quedan los paseos por la playa, la tranquilidad de disfrutar de tus días libres haciendo lo que más te gusta y rodeada de los tuyos.

Pero algo ha cambiado, te ves algo distinta, y no es solo por ese color moreno que te hace lucir más guapa que nunca, resulta que esos jeans que tanto te gustaban no te quedan tan bien como cuando los compraste, y es que no sólo has ganado en alegría, ganas de vivir, relax, y esa cara que luce resplandeciente… no nos engañemos, estos tres meses de verano te has dejado querer… y tanto que lo has hecho.

No solo el pescadito frito se nota en ese incipiente barriga, también los vinos y comilonas a modo de barbacoas con los amigos en las que te olvidaste totalmente de tu línea.

Y dirás, oh my gosh! mis esfuerzos durante todo el año se han ido al garete después de las vacaciones, que vale que no han sido unas vacaciones navideñas, pero el chiringuito y las comilonas familiares se notan en el body.

No te preocupes, desde David Lloyd sabemos lo que te gusta salir y entrar, pasarlo bien, y a todos se nos puede ir un poco de las manos unas vacaciones.

A continuación te recomendamos algunos ejercicios que podrás realizar a la vuelta del verano, que pueden ser muy positivos para tu cuerpo y mente y ayudarte a estar en forma. Cada uno de estos ejercicios pueden ser una buena forma de comenzar, incluso si eres principiante servirán para motivarte, para estar bien contigo mismo y para alcanzar todas aquellas metas que te habías propuesto lograr este año, ¿o vas a dejar que el verano lo eche todo a perder? NO.

  • Pilates o yoga

     Si quieres tonificar estas son buenas opciones para ti. No son agresivas y lograrán poner equilibrio y tranquilidad en tu vida. Con estos ejercicios cuerpo y mente se ejercitarán al mismo tiempo. Ganarás en flexibilidad, y pese a que en las primeras clases parezcas un pato mareado, a medida que vayas avanzando lograrás poner tu pierna en posiciones que nunca imaginaste. Estas clases son guiadas por una monitora que estará pendiente de cada uno de tus movimientos y cuidará que no te lesiones. Son clases con música de las que saldrás súper relajada y sentirás que tus problemas se esfuman.

  • Tenis 

    Perfecto si lo que buscas es quemar grasas, realizar ejercicio y mejorar tu capacidad cardiovascular. Con este deporte desarrollarás tu capacidad aeróbica y tu coordinación en general, ya que como en cualquier ejercicio de raqueta tendrás que adaptarte a la pelota. Es muy recomendable en personas que sufren problemas en los huesos, ya que contribuye a fortalecerlos. Para los más peques es una buena idea, ya que contribuye a mejorar su coordinación y desarrollo psicomotriz.

  • Natación

    Este deporte es uno de los más completos, ya que benefician al cuerpo en su totalidad, aportando flexibilidad, resistencia y fuerza. En el agua el peso es un 10% de su peso normal, por ello es un ejercicio muy recomendado para personas que sufren cierta movilidad, también para personas con problemas de espalda o embarazadas.

  • Spinning

     El hecho de que sea colectivo, como con cualquier deporte, te motivará mucho más, y tener un buen monitor es fundamental. El alumno tendrá que adaptarse a la clase y saber hasta dónde puede llegar cada día, no te asustes si ves que tus compañeros de sala tienen más resistencia que tú, ya que probablemente lleven meses en esa clase. Es importante para tu primera clase saber cual es tu resistencia cardiovascular, y que poco a poco irás mejorando. Como ya comentamos, el monitor es clave, ya que te animará a seguir, incluso cuando pienses que no puedes más. No obstante no olvidemos la parte superior del cuerpo, haciendo algunos ejercicios en el gimnasio.

  • Gimnasio y fitness

     En este apartado agrupamos máquina elíptica, bici, máquina de peso libre, y aquellas áreas más cañeras para los más atrevidos, como la jaula de crossfit. En esta zona del gimnasio está muy indicado contar con la colaboración del entrenador personal, que te guiará en tus movimientos y te podrá aconsejar en tus ejercicios para que no sufras ninguna lesión. Si no quieres parecer un croissant andante no olvides ejercitar la parte baja de tu cuerpo.

Realizar cualquier actividad física es vital para que te sientas mejor contigo, más allá de que quieras o no adelgazar, es importante que te preocupes por tu salud y por ello que realices la actividad que más se adapte a tí. No hay que ponerse metas muy altas a corto plazo, ya que lo único que generarán será frustración. Si eres disciplinado en el ejercicio y cumples yendo a tus actividades, poco a poco tu cuerpo te lo recompensará ganando con ello fuerza, flexibilidad y sobretodo alegría y calidad de vida.

Y esto no lo digo yo, sino la ciencia, y es que practicando deporte se generan endorfinas u hormonas de la felicidad, sustancias que genera nuestro cuerpo para paliar el dolor después de una dura jornada de deporte, es nada más y nada menos que la recompensa por nuestro trabajo duro, ¿Te lo vas a perder?