Llevamos tan solo un mes y pocos días de este nuevo año y ya tienes la sensación de estar exhausta, agotada de tantas cosas que quieres hacer y que aún ni has empezado. Los proyectos se te amontonan, pero no te pones al lío. Encima con eso de que anochece antes te vuelves loca. Llegas a casa después de tu jornada laboral y parece que son las 10 de la noche. Te prometiste ir al gimnasio cada día, porque los últimos días del año lo diste por imposible, pero resulta que estamos a principios de febrero y la cosa sigue igual y ¡Chica! ¡Ya no te quedan más excusas!

Nosotros te advertimos para continuar tu vida lo más sana posible en Navidad, y que con tanta fiesta, cenita familiar y cena con amigos no se te fuera de las manos. Pero por lo que veo hiciste caso omiso a nuestros consejos y ahora es tarde para los lamentos. Dejemos de mirar atrás y permitir que los días se nos escapen por arte de magia, ¡Cojamos al toro por los cuernos y pongámonos manos a la obra! We can do it!

1- Se fiel contigo mismo y cumple lo que dijiste

Así es, si quieres lograr algo (se puede aplicar a cualquier cosa, deporte, clases de idiomas, whatever…) debes estar motivado con ello y sé firme, no vale que lo digas y no lo hagas, a la única persona que engañarás será a ti mismo, por eso trata de levar una vida ordenada, cuida tu alimentación y no te acuestes demasiado tarde, de esta forma cada día tendrás un montón de ganas de lograr todo aquello que te propongas.

2- Propósitos realistas

No te pongas cabezón, por mucho que quieras ponerte mazado en dos semanas, o adelgazar todo lo que te sobra en un mes es imposible. Y no sólo porque es una locura (que también) si no porque no es lo más adecuado para tu salud. Adelgazar en poco tiempo o pretender tonificar en muy poco no es positivo, es algo que tienes que hacer habituando a tu cuarpo.

3- Pon rutina en tu vida

Tu cuerpo adora las rutinas, y con rutinas nos referimos tanto a hábitos de alimentación, como a que le des su dosis deportiva cada día, él te lo agradecerá y no solo lo notarás por fuera, si no que por dentro también y tu mente estará muy contenta con los cambios.

4- Fija un tiempo límite

Un tiempo límite te ayudará a trabajar pisando tierra, no te excedas en el tiempon que te des, pero tampoco te pases de lista y te pongas un límite de tiempo poco realista, porque eso en vez de ayudar, te agobiará y sentirás que no avanzas.

5- Plan

Cuando quieres alcanzar una meta, unos objetivos claros, es importante trazar un plan con una estrategia específica que nos ayude a lograrlo, que sea como nuestro mantra con aquello que nos proponemos. Como gym que somos te hablamos de lo que mejor sabes, el deporte. Eso es que si queires lograr algo específico no va a pasar de la noche a la mañana.

6- Céntrate en ti

No te compares con el resto, sabemos que en clases dirigidas puede ser difícil a veces. Pero ¡Ey! no te decimos que te obsesiones, ni que estés continuamente comparándote con el resto de los compis. Si ves que no llegas al nivel, simplemente trata de hacer aquellos ejercicios en casa (siguiendo las directrices de tu profe) pero ya está. Poco a poco lo conseguirás.

7- ¡Resiste!

Si no consigues algo a la primera, como tú habías planeado puede que te frustre, pero amigo eso sólo debería darte más fuezas, más ganas para conseguirlo, debería darte mayor motivación para venirte arriba y dedicarle todas tus energías y esforzarte el máximo posible.

8- Valora los progresos que hagas

Somos duros con nosotros mismos cuando no alcanzamos lo que queremos, cuando esos pequeños progresos que querías haber alcanzado no lo logras, sin embargo cuando pasa todo lo contrario, es decir, cuando vas consiguiendo a veces no nos lo valoramos, nos da esa sensación plena de satisfacción, pero suele durar poco, trata de recordártelo, porque te motivaá en tu viaje.

9- Comparte tus objetivos

Pongámonos serios, parece una tontería, pero a veces si quieres lograr un objetivo (como pasar un examen, llegar al nivel del resto de tu clase de spinning, o hacer todos los ejercicios que hace tu profe de pilates) deberás compartirlo con tus amigos, como humanos que somos la presión social puede con nosotros. Si te mejor amiga sabe que quieres lograr algo, cada vez que te vea te preguntará cómo lo llevas, si estás alcanzando lo que querías, o si llevas el temario actualizado, y a todos nos molesta responder con un rotundo no, parece que nos pesa, que nos hace sentir fracasados de un modo u otro. Así que a motivarnos con lo que queramos para evitar dejarla por el camino.

10- Afirmaciones en lugar de negaciones

¿No te da la sensación que cuando pasas un rato con ciertas personas que son negativas, que solo ven lo malo sientes que se te escapa la energía? pues también sucede contigo misma, trata de utilizar frases positivas para no amargarte la vida y de esta forma no dejarás las cosas a medis porque entenderás que se necesita un proceso para lograr aquello que quieres.

 Esperamos que os hayan servido de ayuda estos consejillos aplicables a cualquier faceta de tu vida y que te harán ver la vida de un modo más positivo y te motivará con los proyectos, o ejercicios que te traigas entre manos. ¡A por todas!