Si estás buscando por una clase que te ayude a rebajar tu nivel de estrés y te haga sentir calmado y tranquilo, entonces yoga puede que sea la mejor opción. Nuestra pequeña guía de yoga te ayudará a entender qué es, qué beneficios aporta, y además si es la clase más adecuada para ti.

¿Qué tipos de ejercicios combina el yoga? ¿esta clase es para mí?

El yoga un ejercicio milenario que trata sobre relajación, y técnicas respiratorias que te ayudarán a estar mejor contigo mismo. Esta técnica es popular desde los siglos quinto y sexto antes de Cristo. En una clase de yoga aprenderás cómo mantener la postura correcta en las diferentes posturas, cómo controlar tu respiración y también como relajarte y desconectar.

El yoga se desarrolló para ayudar a la gente a controlar su cuerpo mente, también para ayudarnos a alcanzar objetivos concretos. Es algo muy positivo si te gustaría mejorar tu flexibilidad, aumentar tu fuerza y reducir los niveles de estrés.

Hay una gran variedad de clases de yoga para elegir, desde hatha yoga que se centra mayormente en el control de la respiración hasta Vinyasa, que es más dinámico.

¿A quién se adapta mejor?

Debido a la naturaleza suave y a la vez agotadora de la clase, cualquiera, desde un nivel principiante a experto puede ir a estas clases – ¡no tengas miedo! Los monitores de yoga estarán para ayudarte a corregir la postura, y a adaptar los ejercicios a tu nivel en particular (principiante o avanzado). Así que no importa cuál es tu nivel, dejarás la clase sintiéndote equilibrado, calmado y feliz.

Las mujeres embarazadas también pueden disfrutar de los beneficios de yoga, a pesar de que deberías hablar con el doctor antes de comenzar las clases.

¿Por qué está tan de moda?

Mucha gente disfruta la relajación y la sensación de calma que te deja el yoga. No solo ayuda a deshacer nudos en tu cuerpo, también despeja la mente. Así como estos, te beneficiará para mejorar tu flexibilidad y tu energía aumentará también.

¿Qué dicen los expertos?

Hay cuatro componentes para mejorar la salud física – fuerza, flexibilidad, equilibrio, y capacidad aeróbica. ¡El el yoga te ayuda con las cuatro! además todo lo que necesitas para hacer ejercicio es tu cuerpo y una esterilla de yoga.

¿Qué deberías llevar?

Estar cómodo es lo más importante. Algunas personas prefieren llevar leggins y un top, mientras otros eligen unos pantalones cortos y una camiseta. No hay una ropa adecuada y no adecuada, siempre y cuando no dificulte tus movimientos, estará bien.

Dale una oportunidad al yoga y ven a David Lloyd Clubs

Así que, ¿por qué no le das una oportunidad? En David Lloyd Clubs tenemos una gran variedad de clases holísticas, que incluyen muchas sesiones de yoga diferentes. Si estás interesado en apuntarte, encuentra tu club aquí.