Relajarse en la tranquilidad de un spa es una de las mejores maneras de recuperarse después de un entrenamiento y disfrutar de un merecido descanso. No se trata solo de desconectar, sino también de invertir en tu bienestar. Visitar el spa regularmente, añadido a un estilo de vida activo y variado, aporta importantes beneficios para la salud.
Con saunas y baños de vapor en todos los David Lloyd Clubs, ahora es el momento perfecto para conocer nuestras instalaciones y descubrir cómo aprovechar al máximo tu experiencia de spa.
Paso a paso: Un día completo de bienestar
Aunque hay diferentes maneras de disfrutar el spa, como utilizar la sauna para complementar tu entrenamiento, recomendamos una rutina que incluya calentar el cuerpo, enfriarlo y, finalmente, descansar y relajarse nuevamente. Este ciclo puede repetirse, especialmente si planeas pasar el día completo en el club. Deja tu teléfono, tablets y otras distracciones a un lado, y sumérgete en la experiencia de spa.
- Comienza con una ducha rápida para enjuagar la piel y sentirte fresco antes de entrar en las salas principales del spa.
- Disfruta de una suave sesión de natación o relájate en las camas junto a la piscina para desconectar y empezar a disfrutar de la experiencia. En algunos David Lloyd Clubs, puedes encontrar salas de relajación especializadas con aromaterapia, el lugar perfecto para cerrar los ojos, respirar profundamente y alcanzar un estado de calma.
- Calienta el cuerpo en una sala de vapor o sauna. Estas salas estimulan la circulación, abren los poros para eliminar impurezas de la piel y relajan músculos y articulaciones. Recomendamos no pasar más de 10 minutos en estas salas y beber abundante agua antes y después para reponer líquidos.
- Enfría el cuerpo para regresar a una temperatura normal. Según las instalaciones de tu club, puedes sumergirte en una piscina de agua fría, darte un baño de hielo en una fuente de hielo o disfrutar de una ducha refrescante. La sensación de frescura es inmediata y revitalizante, además de ser beneficiosa para la circulación, la tonificación de la piel y la recuperación muscular.
- Relájate en una cama o disfruta del jacuzzi para calmar los músculos con agua caliente y burbujas que suavizan la fatiga y el estrés.
- Disfruta del aire libre si el clima es agradable. En los clubs con jardín de spa o terraza de piscina exterior, esta es la oportunidad ideal para disfrutar del aire fresco y tomar el sol, especialmente en verano. Absorbe la vitamina D y potencia esa sensación de bienestar.
Spa en David Lloyd Gavà Mar
Cuatro diferencias clave entre las salas de vapor y las saunas
La principal diferencia entre ambas es el tipo de calor. Las saunas utilizan calor seco generado por piedras o un calefactor, mientras que las salas de vapor emplean calor húmedo creado por vapor de agua. Notarás la diferencia al cambiar entre ambas.
- Las saunas suelen ser más calientes que las salas de vapor, pero la humedad de las salas de vapor es tan alta que el sudor no se evapora, lo que te hace sentir más calor.
- Las salas de vapor pueden ser muy beneficiosas para personas con congestión en el pecho o los senos nasales.
- Las saunas son ideales para personas con condiciones que se agravan con la humedad.
Spa Retreat en David Lloyd Clubs
Disponible en algunos de nuestros Clubes y pronto en muchos más, nuestros Spa Retreats te llevan a un nuevo nivel de paz y tranquilidad. Tanto si prefieres una sesión rápida de 20 minutos después de una clase o pasar horas en un estado de completa relajación, encontrarás lo que necesitas en nuestras salas de calor, piscinas de hidroterapia de agua salada, jardines de spa y más.
No importa cuánto tiempo dediques a relajarte, las instalaciones de spa son una parte fundamental de cada Club David Lloyd. Tu membresía es más que acceso a un gimnasio y pistas de tenis: es tu pasaporte hacia un bienestar integral. Contacta con tu Club David Lloyd más cercano para obtener más información.
Encontrar un club