Tiempo de lectura: 3 minutos

Deporte con amigos

Practicar deporte es crucial para mejorar tu calidad de vida, la práctica deportiva habitual hace que te sientas mejor tanto física como anímicamente. La comunidad médica recomienda practicar deporte de manera habitual, incorporándolo en el día a día de todas las personas, independientemente de su edad o condición física. Por otro lado, existen multitud de deportes que puedes practicar tanto al aire libre como en un pabellón deportivo: escalada, atletismo, senderismo, piscina, actividades acuáticas, running, entrenamiento funcional, clases dirigidas, deportes de grupo, tenis,… la lista no termina, y aun así, nos cuesta encontrar un deporte que queramos realizar y mantener a lo largo del tiempo, lo postergamos, buscamos excusas y siempre encontramos algo mejor que hacer, no tenemos tiempo y hacemos chistes para sentirnos mejor: “correr es de cobardes”. Pero la realidad es otra, y viene de una carencia, de una falta de motivación y ganas, de querer ver resultados en el momento y probablemente de muchos otros motivos personales que no alcancemos a descubrir.

Hay muchos casos de personas que conocen toda la teoría y deciden apuntarse a un gimnasio, y se dicen “así me obligo a ir”, y qué suerte la de aquellos que encuentran un lugar, un deporte, un instructor y unos compañeros con los que se sienten bien, aquellos que consiguen crear un círculo social en el lugar en el que practican deporte son unos afortunados porque se motivan más y consiguen vencer esa barrera que nosotros mismos nos imponemos sin saberlo. 

Si no has tenido esa suerte, no te preocupes, puedes encontrar algún compañero con el que entrenar, repasa tu círculo más cercano, compañeros de trabajo, amigos, familiares, quizá alguno de ellos este igual que tú, con muchas ganas de apuntarse a un gimnasio para entrenar, para darlo todo y llevar una vida más saludable y enérgica, porque entrenar acompañado tiene muchos beneficios para ambos y aquí te contamos alguno de ellos:

1. Lo primordial, no irás solo

Seamos realistas, cuando somos dos es más difícil echarse para atrás porque siempre os animareis el uno al otro. De esta forma ninguno faltará.

2. Estrechar lazos

En las grandes ciudades a veces se nos hace un poco más difícil de lo que nos gustaría quedar con algunas personas. Crear la dinámica de practicar algún deporte juntos evitará este problema. Crearás un vínculo con ese compañero del trabajo con el que siempre querías quedar, o con aquel al que parecía imposible ver.

3. Tienes acceso a deportes de equipo

Esta es una gran ventaja ¿no crees? Podrás practicar ese deporte que tanto te gusta pero al que tienes que ir acompañado.

4. Creceréis juntos haciendo deporte

Practicar un deporte juntos os unirá y convertirá el hobby en pasión, ¿qué hay más bonito que tener una pasión en común con un amigo?

5. Plan después del gym

Puedes ir al gym pensando en el plan de después, no pasa nada, todos lo hemos hecho y no está nada mal. La motivación siempre presente.

6. Reto sano

Competir con tu amigo te motiva a ser mejor. Estamos hablando del “pique sano” que nos hace querer entrenar más y mejor, superándonos en cada entrenamiento.

7. Hacer deporte te pone de buen humor

El deporte libera endorfinas, también conocidas como las hormonas de la felicidad, que aumentan la sensación de bienestar y ayudan a relajar el cuerpo y la mente. Si entrenas con un amigo con quien te sientes genial saldréis renovados y reseteados de todas las tensiones que tuvierais durante la semana. ¡Vale la pena intentarlo!

8. Tendrás un cómplice

Hay personas que tienen más habilidades deportivas que otras, puede que te encuentres con ejercicios complicados para ti, o que no cojas un movimiento determinado a la primera, pero entre los dos, será más fácil aprender, tu compañero te podrá ayudar o entre los dos podréis superarlo y aprenderlo juntos.

9. Outdoor

Practicar deporte exterior con un amigo es una manera ideal de veros ¡incluso en vacaciones! También podéis animar a otros amigos a unirse al grupo, la diversión se multiplicará.

10. Los recuerdos serán maravillosos   

Sin duda una de las partes más bonitas del camino, será lo que habéis construido juntos. Esas tardes practicando lo que os gusta, mejorando vuestra salud y motivándoos uno a otro será un gran recuerdo en el futuro.

Si quieres seguir nuestros consejos y te animas a apuntarte al gym con un amigo, multiplicarás tu motivación y alcanzarás tus objetivos fitness más rápido y mejor acompañado.

Encontrar un club
Ir al contenido