Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Qué deporte elegir para ponerte en forma después del verano?

Miras por la ventana y te das cuenta de que anocheció, compruebas en el reloj de tu muñeca la hora, y sorprendida te das cuenta de que los días comienzan a ser más cortos, y que el verano está llegando a su fin, y con ello la vuelta al cole y al ajetreo de la oficina, el estrés del tráfico, la rutina… Lejos quedan los paseos por la playa, la tranquilidad de disfrutar de tus días libres haciendo lo que más te gusta y rodeada de los tuyos.

Comer es un placer y en verano las reuniones con familia, amigos, quedadas en chiringuitos, restaurantes y cumpleaños, con sus respectivos menús abundan, y quizá hayas empezado a notarlo en tu cuerpo.

Nos encanta que tuvieras un verano genial y queremos ayudarte a volver a la rutina, a recuperar tu entreno y tu estado con facilidad, así que a continuación te recomendamos algunos ejercicios que podrás realizar a la vuelta del verano, que serán muy positivos para tu cuerpo y tu mente y te ayudarán a estar en forma. Cada uno de estos ejercicios pueden ser una buena forma de comenzar, incluso si eres principiante servirán para motivarte, para estar bien contigo mismo y para alcanzar todas aquellas metas que te habías propuesto lograr este año.

Pilates o yoga

Si quieres tonificar, estas disciplinas pueden ser buenas opciones para ti. No son agresivas y lograrán poner equilibrio y tranquilidad en tu vida. Con estos ejercicios, ejercitarás cuerpo y mente al mismo tiempo. Ganarás en flexibilidad, y pese a que en las primeras clases no te veas con buen nivel, a medida que vayas avanzando, lograrás mayor flexibilidad y confianza en la práctica. Estas clases son guiadas por un monitor que estará pendiente de cada uno de tus movimientos y cuidará que no te lesiones. Son clases con música relajante con las que saldrás relajada y sentirás que tus problemas se esfuman.

  • Tenis

El tenis es perfecto si lo que buscas es quemar grasas, realizar ejercicio y mejorar tu capacidad cardiovascular. Con este deporte desarrollarás tu capacidad aeróbica y tu coordinación en general, ya que como en cualquier ejercicio de raqueta tendrás que adaptarte a la pelota. Es muy recomendable en personas que sufren problemas en los huesos, ya que contribuye a fortalecerlos. Para los más peques es una buena idea, ya que contribuye a mejorar su coordinación y desarrollo psicomotriz.

  • Natación

Este deporte es uno de los más completos, ya que benefician al cuerpo en su totalidad, aportando flexibilidad, resistencia y fuerza. En el agua solo notas el 10% de su peso normal, por ello es un ejercicio muy recomendado para personas que sufren cierta movilidad, también para personas con problemas de espalda o embarazadas.

    • Spinning

    El hecho de que sea colectivo, como con cualquier deporte, te motivará mucho más, y tener un buen monitor es fundamental. El alumno tendrá que adaptarse a la clase y saber hasta dónde puede llegar cada día, no te asustes si ves que tus compañeros de sala tienen más resistencia que tú, ya que probablemente lleven meses en esa clase. Es importante para tu primer día saber cuál es tu resistencia cardiovascular, y que poco a poco irás mejorando. Como ya comentamos, el instructor es clave, ya que te animará a seguir, incluso cuando pienses que no puedes más. No obstante, no olvidemos la parte superior del cuerpo, puedes hacer algunos ejercicios complementarios en la sala fitness.

    • Gimnasio y fitness

    En este apartado agrupamos la zona de cardio y fuerza, elípticas, bicis, máquinas de peso libre o el rack de entrenamiento funcional. En esta zona del gimnasio lo ideal es contar con la colaboración del entrenador personal, que te guiará en tus movimientos y te podrá aconsejar en tus ejercicios para que no sufras ninguna lesión.

    Realizar cualquier actividad física es vital para que te sientas mejor contigo mismo, más allá de que quieras o no adelgazar, es importante que te preocupes por tu salud y por ello deberías realizar la actividad que más se adapte a ti. No hay que ponerse metas muy altas a corto plazo, ya que lo único que generarán será frustración. Si eres disciplinado en el ejercicio y cumples yendo a tus actividades, poco a poco tu cuerpo te lo recompensará ganando con ello fuerza, flexibilidad y sobre todo alegría y calidad de vida.

    Y esto no lo decimos nosotros, sino la ciencia, y es que practicando deporte se generan endorfinas u hormonas de la felicidad, sustancias que genera nuestro cuerpo para paliar el dolor después de una dura jornada de deporte, la  recompensa por nuestro trabajo duro, ¿te lo vas a perder?

Encontrar un club
Ir al contenido