Tiempo de lectura: 2 minutos

Guía de Pilates para Principiantes

¿Buscas una clase que te proporcione un entrenamiento completo mientras desarrollas control muscular, fuerza y flexibilidad? Hemos encontrado lo que necesitas ¡Pilates! Desarrollado por Joseph Pilates a principios del siglo XX, es una técnica que te ayudará a controlar los movimientos de tu cuerpo, y a mejorar la resistencia.

¿Qué es el Pilates? ¿Es para mí?

Pilates fue creado para mejorar la flexibilidad y fortalecer el núcleo del cuerpo o core. A través del método pilates no sólo ejercitas tu cuerpo, sino también tu mente. El otro principio de pilates se basa en control y concentración. De hecho, Joseph Pilates creía que para que las personas controlaran sus propios cuerpos, debían tener un punto de partida, su centro de fuerza.

¿Para quién es la clase de pilates?

Todos podemos disfrutar de los beneficios del Pilates, desde primerizos en la técnica a aquellos que lo han practicado por años. Todos los ejercicios pueden adaptarse a las necesidades de cada individuo, así que no tengas miedo a probarlo. Las mujeres embarazadas también pueden disfrutar del entrenamiento, aunque deben consultarlo primero con su médico.

¿Por qué es tan popular?

Existen distintos tipos de Pilates, el más común es el Pilates Mat que se realiza dentro de un estudio. Todo lo que necesitas es una colchoneta y a ti mismo. En ocasiones se emplea el uso de bandas elásticas, pero depende del instructor y se suelen proporcionar en la clase. Usualmente hay música de fondo para ayudarte a relajar.

Otro de los estilos es el Pilates Reformer, esta modalidad se realiza sobre una cama estrecha con una plataforma deslizante, donde puedes ajustar el nivel de resistencia de acuerdo con tus preferencias y habilidades. Puedes realizar una variedad de movimientos, desde los más básicos a los más avanzados, en distintas posiciones.

Ambos estilos de Pilates te proporcionan un entrenamiento de cuerpo completo. En poco tiempo verás fortalecer tu core y flexibilidad notablemente.

¿Qué dicen los expertos?

Los expertos consideran que la práctica de Pilates ofrece beneficios ilimitados para tu salud física y mental. Desde el desarrollo de tus músculos core (así como la tonificación de brazos y piernas), hasta enfocar tu atención, experimentarás muchos efectos positivos. En el caso de los principiantes, se aconseja comenzar con una clase de Pilates Mat donde aprenderás a perfeccionar la técnica. Una vez que estés listo, podrás probar con Pilates Reformer.

¿Qué tipo de ropa debo usar?

¡Como te sientas más cómodo! Algunos prefieren leggings y una camiseta, mientras que otros vienen en pantalones cortos o chándal. Lo importante es que la ropa sea cómoda, elástica y te permita moverte con facilidad. Las clases de Pilates se realizan con los pies descalzos o con calcetines.

Apúntate a Pilates en David Lloyd Clubs

¿Por qué no darle una oportunidad a Pilates? En los Clubs David Lloyd, contamos con estudios especializados en cuerpo y mente donde ofrecemos una amplia gama de clases holísticas y actividades dirigidas, que por supuesto incluyen Pilates. Para más información, y para encontrar tu club local, haz click aquí.

Encontrar un club
Ir al contenido