Cuando llegas a casa después del trabajo, agotado del intenso día, puede que no te apetezca cocinar algo saludable o ir al gym a entrenar. Pero ¿y si estar sano no supusiera tanto esfuerzo? Existen pequeñas acciones que puedes realizar, y que supondrán un gran cambio en el largo plazo. Así que sigue leyendo e inspírate con nuestros 12 pequeños cambios en tu estilo de vida que te ayudarán a vivir una vida más sana.
1- Ponte una meta
¿Qué quieres lograr? ¿te gustaría perder algo de peso o comer más sano? Céntrate y detecta tu meta, podrás contársela a tus amigos y familiares, de esta forma será más fácil que logres tu objetivo. Asegúrate de que tu meta es específica, si quieres perder un número específico de kilos en un tiempo concreto, por ejemplo en un mes, o te gustaría correr 10km sobre julio.
2- Escribe un plan de acción
Necesitas saber en cuánto tiempo lograrás alcanzar tu meta, así que siéntate y define un plan que se pueda lograr. Sé realista sobre los días y las horas en las que acudirás al gym para lograrlo. ¿Realizarás dicho deporte en el gym, o fuera con tus amigos, quizás con un entrenador personal? Considera todas tus opciones para alcanzar la meta en el tiempo que te gustaría, ni un día más.
3- Encuentra un ayudante
No hay nada como trabajar en equipo, encuentra a alguien que esté en sintonía contigo y te ayude a enfocarte hacia tu meta. Quizás tienes un amigo que querría alcanzar un objetivo similar, por ejemplo, si tienes que lograr correr 10 km para una maratón próxima, es muy positivo que entrenes con algún amigo que quiera lograr dicho objetivo también. De esta forma os apoyareis el uno al otro.
4- ¡Aliméntate bien!
Seguir una dieta equilibrada la mayor parte del tiempo es la clave para sentirte más sano y enérgico. Intenta tener un balance con tu dieta, así estarás centrado el 80% del tiempo. Eso te dará el 20% del tiempo para cuidarte un poco con esos pequeños caprichos que tanto te gustan, dejando una ventana abierta para algunas de las cosas que adoras, estarás más motivado para seguir tu objetivo el resto de la semana.
5- Ingiere las calorías necesarias
No importa si prefieres comer muchas veces al día o solo necesitas hacerlo en 3 ocasiones, lo importante es el número de calorías que ingieres y el valor nutricional de las mismas, encuentra la manera de comer que mejor se adapta a tus necesidades y vigila que la calidad del alimento sea buena.
6- No es todo cardio
Para perder medio kg, necesitarás quemar 3.500 calorías. Una sesión de cardio a menudo quemará alrededor de 500 calorías, es importante realizar un entrenamiento variado, lo que se logra con entrenos aeróbicos y anaeróbicos. Usar ambos sistemas hará que tu metabolismo se eleve hasta ocho horas después del ejercicio, quemando de esta manera más calorías después de tu entrenamiento.
7- Duerme bien
Dormir es la clave para sentirte fuerte y saludable, a veces no es posible dormir 8h completas cada día, pero trata de dormir todo lo que puedas. Si no duermes suficientes horas, tendrás que soportar un exceso de cortisol en el organismo, que es la hormona del estrés. El cortisol puede hacer que perder grasa o ganar músculo sea más complicado. Así que apaga cualquier dispositivo eléctrico una hora antes de irte a la cama, relájate, lee un poco y duerme todo lo posible.
8- Levanta pesas
Agregar algún tipo de entrenamiento de resistencia a tus planes de entrenamiento es una excelente manera de trabajar los músculos. Este tipo de entrenamiento aumenta el tejido muscular y ayuda a ganar fuerza y tonificación. Ganar solo medio kg de músculo significa que quemamos 50 calorías adicionales al día, ¡por lo que cuanto más músculo tengas, más calorías quemarás!
9- Bebe mucha agua
Este es un consejo clásico que ya habrás escuchado, pero es muy importante. Antes de comer, bebe un vaso de agua, ayudará en el transporte de nutrientes alrededor del cuerpo. Intenta beber al menos dos litros de agua al día.
10- Come tras el entrenamiento
Si tiene proteínas y carbohidratos de calidad dentro de los 45 minutos posteriores a tu rutina de ejercicios, la reparación de músculos y tejidos de tu sesión será mucho más efectiva. Si tu entrenamiento fue principalmente aeróbico, intenta consumir carbohidratos buenos, como vegetales, si fue anaeróbico, entonces incluye proteínas, como pollo o pavo.
11- Trata de ser todo lo activo posible
La mayoría de nosotros no tenemos otra opción que sentarnos frente al portátil a trabajar la mayor parte del día. Como no lo podemos evitar, intenta estirar las piernas cada hora. Y usa parte del break del almuerzo para moverte un poco, ¡toma el aire y quema algunas calorías!
12- Elige tus bebidas de forma inteligente
Es importante cuidar lo que bebemos así como lo que comemos, trata de elegir aquello que vas a beber de un modo inteligente.
Sea cual sea tu objetivo, ya sea perder peso, tonificarte o aceptar un desafío, ¡encuentra todo lo que necesitas en David Lloyd Club y comienza una vida sana!
Encontrar un club