Si eres nuevo en el gym, y te sientes un poco asustado sobre cómo afrontar tus primeros días de entrenamiento, no hay nada de lo que preocuparse.
Nuestros consejos te ayudarán y te quitarán el miedo de inmediato dándote fuerzas para que tu primer día puedas realizar la mayoría de ejercicios que te muestren tus monitores. Te decimos desde qué llevar, con quién hablar, la mejor manera de comenzar tus rutinas deportivas, o cómo prepararte para los primeros ejercicios y entrenamientos. Cuando hayas terminado de leer ésto te sentirás preparado para empezar tus ejercicios en el gym con muchas más confianza en ti mismo.
Prepárate para tu primera visita al gym
Ha llegado el momento, te has apuntado al gym y ahora quieres hacer todo lo que esté en tus manos para aprovecharlo al máximo
Pero primero…
Ponte algunas metas
Tanto si es para perder peso, tonificar, ganar músculo, o entrenarte para un evento en particular- trata de buscar una meta que se adapte a ti. Una vez tengas claro lo que quieres conseguir con tus entrenamientos, podrás seguir los siguientes pasos que te ayuden a alcanzar tus metas
Aprovecha al máximo esta etapa
Decidas el gym que elijas, aprovechar al máximo todo lo que te puede aportar, cada una de sus actividades y familiarízate con sus instalaciones.
Reserva clases de introducción que vengan con el pack, de esta forma empezarás a conocer a tus monitores e incluso puede que te hagas algún amigo.
Lo que necesitarás en tu primer entrenamiento
Verifica que llevas todo lo necesario para afrontar tu primer día en el gym, no querrás ser de los que olvidan la toalla para los entrenamientos, ¡o darte cuenta de que no la tienes cuando salgas de la ducha!
Todos somos diferentes, pero hay algunas cosas que necesitarás sí o sí: deportivas, una botella de agua, una toalla pequeña para los entrenamientos, chanclas (para la ducha), toalla, y un neceser de aseo personal.
Es importante que no te olvides de un candado o verifiques en qué parte del gym te puedes hacer con uno y recuerda llevarte ropa de recambio.
Que hacer una vez estés allí
La verdad podría ser otra, pero la realidad es que la gente está muy ocupada haciendo sus propios entrenamientos y rutinas diarias, por lo que en general no se preocuparán demasiado de tu presencia allí ¡No te preocupes de la gente que te rodea, cada uno quiere lograr sus metas!
Empieza con un poco de cardio
Comienza haciendo un poco de cardio, para meterte en el mejor mood para tu entrenamiento.
No olvides que siempre podrás contar con un entrenador que te ayudará en todo lo necesario para hacer de tus primeros días algo mucho más llevadero, o incluso si no sabes encender alguna de las máquinas, ¡pide ayuda!
Mientras estés en la máquina, echa un vistazo a lo que tengas alrededor y cuál será la siguiente máquina que quieras utilizar, tu siguiente presa de ataque.
Nuestro consejo es que los primeros días los inviertas en hacer cardio, así como echar un vistazo a las clases dirigidas en las que te gustaría participar.
¿Estás atascado? ¡Pide ayuda!
Los entrenadores personales están ahí para responder todo tipo de preguntas. No hay pregunta mejor que otra, todas son válidas. Si te has atascado con algún ejercicio, no dudes en acudir a ellos. Siempre hay una primera vez para todo, y en esta situación nos hemos encontrado todos los miembros del gym alguna vez. ¡No tengas vergüenza!
Cuando puedas hablar con algún entrenador, pídele que te ayude a establecer un programa de ejercicios que se adapte a ti, ¡de esta forma podrás ir progresando poco a poco sin atascarte!
¡Comienza tu rutina!
Pero sobretodo…
Aunque es probable que te quedes atascado, no desistas. Los primeros días pueden ser duros, tómatelo con calma, de lo contrario te frustrarás. Encuentra los ejercicios que se adapten a ti y no fuerces más de la cuenta ¡Pero tampoco nos pasemos! no es necesarios que vayas todos los días a entrenar para ver resultados, tres o cuatro visitas a la semana serán más que suficiente.
¡Hazlo variado o te aburrirás!
A medida que tu confianza en ti mismo vaya aumentando, podrás apuntarte a otras actividades que te ofrezca el club. Desde clases de tenis a natación o clases dirigidas que en un principio de intimidaban. Te sorprenderá la cantidad de ejercicios que hay y como pones en movimiento cada uno de tus músculos.
Pero lo más importante…¡disfruta! Hacer ejercicio implica diversión, y te sentirás genial contigo mismo tras haberlo hecho. Pero hacer ejercicio con un amigo es mucho más entretenido si cabe, así que…¡animáos!
¡Buena suerte!
Encontrar un club