Tiempo de lectura: 3 minutos

Tips para no abandonar tus propósitos en este año

Llevamos pocos días de este nuevo año y ya tienes la sensación de estar exhausto y agotado de tantas cosas que quieres hacer y que aún no has empezado. Los proyectos se te amontonan, pero no consigues comenzarlos. Además el tiempo no ayuda, pues se hace de noche demasiado rápido. Llegas a casa después de tu jornada laboral y parece que ya es la hora de irse a dormir. Te propusiste ir al gimnasio cada día, porque los últimos días del año fue imposible, pero resulta que estamos a principios de febrero y la cosa sigue igual, y ¡ya no te quedan más excusas!

La Navidad, con sus cenas familiares, su fiestas, turrón y dulces variados ya pasó, dejemos de mirar atrás y no permitamos que ningún día más se nos escape ¡ponte manos a la obra! ¡puedes hacerlo¡

1- Se fiel contigo mismo y cumple lo prometido

Así es, si quieres lograr algo, podría aplicarse a cualquier cosa, deporte, clases de idiomas, o lo que tú quieras, debes estar motivado con ello y ser firme, no vale que lo digas y no lo hagas, a la única persona que engañarás será a ti mismo, por eso trata de llevar una vida ordenada, cuida tu alimentación y no te acuestes demasiado tarde, de esta forma cada día tendrás más ganas de lograr todo aquello que te has propuesto.

2- Propósitos realistas

Hay objetivos más realistas que otros, por mucho que quieras ponerte fuerte en dos semanas, o adelgazar 10 kilos en un mes, es imposible. Y no sólo porque es una locura, sino porque no es lo más adecuado para tu salud. Adelgazar en poco tiempo o pretender tonificar en corto periodo no es positivo, es algo progresivo.

3- Pon rutina en tu vida

Tu cuerpo adora las rutinas, y con rutinas nos referimos tanto a hábitos de alimentación, como a que le des su dosis deportiva diaria, te lo agradecerá y no solo lo notarás por fuera, sino también por dentro y además tu mente estará muy contenta con los cambios.

4- Fija un tiempo límite

Un tiempo límite te ayudará a trabajar pisando tierra, no te excedas en el tiempo que te des, pero tampoco te pases poniéndote un límite de tiempo poco realista, porque eso en vez de ayudar, te agobiará y te hará sentir que no avanzas.

5- Plan

Cuando quieres alcanzar una meta, unos objetivos claros, es importante trazar un plan con una estrategia específica que te ayude a lograrlo, que sea una especie de mantra de aquello que te propones.

6- Céntrate en ti

No te compares con el resto, sabemos que en clases dirigidas puede ser difícil. Pero cada persona lleva un ritmo, un nivel y una mochila detrás. Poco a poco lo conseguirás.

7- ¡Resiste!

Si no consigues algo a la primera, como te habías planeado, puede que te frustres, cambia el chip, eso debería darte más fuerza, más ganas para conseguirlo, debería darte mayor motivación para venirte arriba y dedicarle todas tus energías esforzándote lo máximo posible.

8- Valora los progresos que hagas

Somos duros con nosotros mismos cuando no alcanzamos lo que queremos, hay veces que te gustaría haber conseguido un pequeño paso más y no pudiste darlo, pero también hay veces que pasa todo lo contrario, es decir, que lo consigues pero no lo valoras, trata de recordar dónde empezaste y dónde estás ahora, porque te motivará en tu viaje.

9- Comparte tus objetivos

Pongámonos serios, parece una tontería, pero a veces si quieres lograr un objetivo (como pasar un examen, llegar a un buen nivel en tu clase de spinning, o hacer todos los ejercicios que hace tu profe de pilates) deberás compartirlo con tus amigos, como humanos que somos la presión social puede con nosotros. Si tu mejor amiga sabe que quieres lograr algo, cada vez que te vea te preguntará cómo lo llevas, si estás alcanzando lo que querías, o si llevas el temario actualizado. A todos nos molesta responder con un rotundo no, parece que nos pesa, que nos hace sentir fracasados de un modo u otro. Así que contar tu historia a tus amigos y familiares, te ayudará a conseguirla.

10- Afirmaciones en lugar de negaciones

¿No te da la sensación, al pasar un tiempo con personas negativas, que solo ven lo malo? ¿no llegas a sentir que se te escapa la energía? pues también sucede contigo mismo, trata de utilizar frases positivas para no venirte abajo, te será más fácil terminar de hacer las cosas que realmente deseas.

Aplica estos consejos en tu día a día y motívate con tu vida, con tus proyectos y con tu rutina de salud ¡A por todas!

Encontrar un club
Ir al contenido