Una de las principales señas de identidad de los clubes David Lloyd en toda Europa es su apuesta por las familias. Nuestro concepto de deporte, salud y bienestar no se limita exclusivamente al público adulto, sino que se hace extensivo a los más pequeños de la casa.

Está más que demostrado que la práctica deportiva entre los niños llena de beneficios su desarrollo personal. Numerosos expertos en deporte, pedagogía y psicología coinciden en destacar todas estas bondades del ejercicio físico entre los 3 y los 12 años:

  • Favorece el crecimiento físico y mental
  • Previene y corrige problemas de salud
  • Enseña valores de responsabilidad y respeto al prójimo
  • Potencia la creación de hábitos y la disciplina
  • Ayuda a vencer la timidez, desarrollando las habilidades sociales
  • Favorece el trabajo en equipo
  • Mejora el rendimiento académico y ayuda a reducir el estrés
  • Aumenta la autoestima
  • Enseña el valor del esfuerzo y de las recompensas
  • Evita el sedentarismo y previene el sobrepeso

Actividades familiares y para niños en los Clubes David Lloyd

Estas son algunas de las razones que inspiran a nuestros clubes a la hora de programar las actividades de DL Kids o de nuestras Escuelas y Campamentos. Mientras los padres hacen deporte o trabajan en nuestros espacios de Co-Working, los más pequeños de Turó, Aravaca, La Finca, Málaga y Zaragoza pueden descubrir nuevas pasiones, desarrollar sus habilidades y aumentar su potencial atlético.

Nuestros programas de enseñanza progresivos están basados en el crecimiento físico de los niños, donde se desarrollan sus habilidades a través de técnicas específicas adaptadas a cada edad. Aprender una nueva habilidad también les ayuda a desarrollar su confianza en sí mismos mientras hacen nuevos amigos para toda la vida. Los profesores no solo impartirán clases sino que harán del entrenamiento una experiencia inolvidable en un entorno seguro, agradable y divertido.

DL Kids es nuestra versión adaptada de los clubes para que los más pequeños puedan disfrutar del deporte y el entretenimiento en su máxima expresión. Un área diseñada para niños de todas las edades con una oferta que abarca, según el rango de edad y el club en concreto del que hablemos, todas estas actividades: guardería; escuela de fútbol; escuela de ballet; campamentos de verano, invierno y Semana Santa; escuela de tenis, pádel, natación, atletismo y baloncesto; clases de teatro, etc. ¿Cuál crees que es el favorito de tu hijo/a?…..

En tenis y pádel, grandes referentes en la mayoría de nuestros clubes, se utilizan pelotas de diferente dureza, en función del nivel, así como diferentes ejercicios para el desarrollo de la movilidad y la velocidad de respuesta.

En Ballet abarcamos edades entre los 3 y los 10 años, implantando un sistema de enseñanza con una clara mirada pedagógica, donde los niños además de aprender la técnica de este arte, se desarrollan tanto física como psicológicamente, adquiriendo una disciplina tremendamente útil para el resto de aspectos de su vida.

El deporte rey también está presente en nuestros clubes, con Escuelas de fútbol para niños y niñas entre 3 y 10 años.

En nuestras escuelas deportivas de natación enseñamos a los más pequeños a desarrollar habilidades acuáticas, y en menores con grandes dotes, a preparar competiciones.

Por último, en David Lloyd también nos preocupamos de que los más pequeños conozcan desde temprana edad las actividades que son tendencia en materia fitness. Es lo que sucede con las clases de alta intensidad y entrenamiento de inspiración militar. Dos de nuestras Signature Classes, Battlebox y Blaze (con el sobrenombre de Blaze Rebels) tienen su adaptación al público infantil. En esa misma línea, nuestro Crossfit Kids (exclusivo de David Lloyd La Finca) comienza a una edad algo más avanzada, y está abierta a niños de 6 a 17 años. Ayuda a mejorar su condición física y el rendimiento en otras disciplinas, disminuyendo el riesgo de lesiones a la vez que se aprenden valores como la superación o el respeto.

Si tú ya has decidido cuál es tu rutina deportiva en tu club de cabecera, solo falta que decidas en qué disciplina deportiva o artística quieres desarrollar las habilidades de tus hijos. En David Lloyd Club estamos para ayudar y asesorar a toda la familia.

Descubre un Club David Lloyd cerca de ti