Las clases de alta intensidad por intervalos o HIIT (High intensity interval training) son entrenamientos que combinan periodos de actividad intensa con periodos de recuperación o descanso. Podrás mejorar tu salud cardiovascular general, trabajar tu coordinación, velocidad, potencia y fuerza. Las clases de cardio HIIT te darán un extra de energía mientras te diviertes.

Los entrenamientos HIIT pueden presentarse de muchas formas, por lo que es importante encontrar una clase que se adapte a ti y a tus objetivos. Pensando en esto, David Lloyd Clubs lanza una nueva clase HIIT de fuerza y ​​cardio exclusiva, IGN1TE.

¿Qué es IGN1TE?

IGN1TE es un entrenamiento cardio coreografiado. Cada clase está diseñada para poner a prueba todo tu cuerpo mientras das patadas, golpeas, saltas, corres y te pones al límite. No importa tu nivel, IGN1TE es una clase divertida y desafiante, perfecta para cualquiera que busque un entrenamiento cardiovascular y de fuerza de alta energía, que combine una variedad de movimientos atléticos con otros basados en las artes marciales. Añade a la fórmula la música más motivadora y a nuestros fantásticos entrenadores, y tendrás una clase HIIT incomparable.

Si ya has probado BLAZE, nuestro entrenamiento HIIT full-body, tienes la oportunidad de incorporar IGN1TE a tu rutina y probar algo diferente. 

¿Cómo funciona una clase IGN1TE?

Durante una clase IGN1TE de 30 o 45 minutos, tu instructor te guiará a través de una serie de ejercicios, acabando a tope con el máximo de rondas que puedas hacer o AMRAP (as many rounds as possible) para finalizar la clase. IGN1TE tiene tres enfoques principales de entrenamiento: velocidad, fuerza y ​​golpeo. Cada clase incorporará los siguientes elementos clave:

  1. Calentamiento: Introduce movimientos básicos que verás a lo largo del entrenamiento para preparar los músculos y aumentar la frecuencia cardíaca.
  2. Cardio progresivo: Aumenta el impacto con movimientos direccionales para comenzar a incrementar la intensidad.
  3. Strike # 1: Movimientos inspirados en artes marciales que seguirán aumentando la frecuencia cardíaca. Al estar más enfocados en la parte inferior del cuerpo, esta es una gran oportunidad para tonificar los cuádriceps y los glúteos y estimular las piernas.
  4. HIIT atlético: Tu primer pico de frecuencia cardíaca: pone a prueba tus pulsaciones con movimientos explosivos y potentes y breves fases de recuperación.
  5. Tonificación y fuerza: Mejora la fuerza y ​​la resistencia muscular con una combinación de ejercicios para la parte inferior y superior del cuerpo que ponen a prueba tu core. Diseñado para definir tus músculos.
  6. Agilidad y potencia: Segundo pico de cardio: aumenta la frecuencia cardíaca a medida que mejoras tu agilidad, velocidad y potencia. También trabajarás el tiempo de reacción y el equilibrio.
  7. Strike # 2: Segundo track de artes marciales, esta vez con más enfoque en la parte superior del cuerpo para entrenar los hombros.
  8. AMRAP: Pico final – en esta sección AMRAP (tantas repeticiones / rondas como puedas) pondrás a prueba tu nivel de condición física y tus límites a través de ejercicios de repetición o basados ​​en el tiempo.
  9. Recuperación dinámica: Reduce la frecuencia cardíaca con una recuperación dinámica que incluye movimientos fluidos para mantener el cuerpo activo, ayudar a estirar los músculos y aumentar el rango de movimiento.

IGN1TE no solo es excelente para tu salud cardiovascular en general, sino que los entrenamientos HIIT son ideales para quemar calorías y aumentar la resistencia. Puedes encontrar clases de IGN1TE, exclusivas de David Lloyd, en nuestros clubes de España.

Las clases IGN1TE forman parte de nuestra oferta de actividades dirigidas, diseñada para que disfrutes de un entrenamiento intenso que querrás repetir una y otra vez.