El baile es una expresión artística que puedes realizar con tu propio cuerpo, los movimientos acompasando la música nos pueden aportar mucho más de lo que nos imaginamos, y la buena noticia es que bailar si es para todos, tienes diferentes modalidades a tu disposición que puedes practicar en nuestros clubes David Lloyd y que te aportarán muchos beneficios, a continuación, compartimos algunos:
1- Bailando haces ejercicio
Es una forma de realizar ejercicio de una manera diferente, lejos de las máquinas o las cinas de correr, con el baile harás un entrenamiento cardiovascular casi sin enterarte.
2- Te ayuda a corregir tu postura corporal
Al realizar los pasos de baile modularás tu postura y te ayudará a caminar de manera más más erguida y esbelta. Si eres constante verás como los dolores o molestias de espalda desaparecen.
3- Refuerzas piernas y glúteos
Los movimientos que realices en tus clases te servirán para fortalecer estas partes del cuerpo, ya que la actividad en ese área será mayor, e irás viendo como aumenta su volumen.
4- Trabajarás la ondulación de la columna vertebral y su flexibilidad.
Al aumentar tu flexibilidad realizarás movimientos que no sabías que podías hacer. El control y coordinación que irás adquiriendo serán increíbles.
5- Aumenta tu capacidad respiratoria
Tu resistencia física mejorará y tu cuerpo te lo agradecerá. Podrás realizar acciones tan básicas como subir unas escaleras sin fatigarte.
6- Bailar será un placer
A medida que te vayas sintiendo más seguro con los diferentes estilos de baile, aumentarás tu coordinación corporal y eso te hará seguir el ritmo de manera natural, te encantará salir a bailar.
7- Diversión asegurada
Mientras tonificas tu cuerpo, te divertirás con tus compañeros e instructores, saldrás de clase con un chute de energía, y feliz con tus progresos, que poco a poco irás notando.
8- Despejarás la mente
Estarás tan metido en el baile que te olvidarás del resto del mundo. Dejarás atrás el estrés y las prisas. Este es el momento que guardas para ti, para desconectar y darlo todo bailando.
9- Confiarás más en ti
Así es, poco a poco irás ganando confianza en ti y verás que puedes conseguir lo que te propongas. Al fin y al cabo, ya no es tanto a nivel físico (que también), sino porque a nivel mental estarás mucho más seguro de ti mismo.
10- Te desinhibe
El tiempo que estés bailando servirá para centrarte solo en eso, y te divertirás y disfrutarás, siendo mucho más natural y explotando al máximo tus clases de baile.
La salsa y la bachata son bailes que te ayudarán a mejorar tu estado físico, porque el ejercicio que harás será intenso a la vez que divertido. Además, te ayudarán a tener una actitud más positiva ante la vida, ya que la liberación de endorfinas que se producirá cuando estás a tope con tu baile, te hará estar mucho más feliz.
Encontrar un club