Sabemos lo importante que es mantenerse activo, incluso en los días fríos y lluviosos. Pero seamos sinceros: motivar a los niños para que salgan al parque, o incluso al jardín no es nada fácil cuando llueve o hace un frío.
Por eso, hemos creado una guía de entrenamientos familiares que puedes hacer en interiores. Desde actividades en casa hasta planes divertidos fuera de ella, podrás combinar ejercicio y tiempo de calidad juntos, mejorando el bienestar de todos sin importar el clima.
El ejercicio siempre es más fácil cuando lo disfrutas. Nos aseguramos de elegir actividades que (casi) garanticen una sonrisa para todos.
1. Saca las raquetas
Los deportes de raqueta son excelentes para un entrenamiento cardiovascular en familia con un toque de competitividad. El tenis mejora la coordinación, los reflejos y la condición física general. En una cancha cubierta, puedes jugar llueva o truene.
Si buscas un juego aún más familiar, ¿por qué no probar el pádel en la pista cubierta más cercana? Este deporte es fácil de aprender y, con una raqueta y una pelota más ligeras y una cancha más pequeña que la de tenis, es ideal para jugar en familia, incluso con los más pequeños y adultos mayores. Además, ¡es un ejercicio real! El pádel es rápido y requiere reflejos ágiles. En David Lloyd Clubs, el pádel es tan popular que seguimos ampliando las canchas en muchos de nuestros centros.
Otra opción estupenda es el pickleball, que se adapta bien tanto a principiantes como a jugadores experimentados.
2. Practica un deporte de invierno
¿Quién dijo que los deportes de invierno deben ser al aire libre? Hay centros donde puedes disfrutar del esquí y el patinaje sobre hielo en interiores, para que toda la familia disfrute sin sufrir las inclemencias del tiempo.
3. Apúntate a una clase de ejercicio en familia
Prueba clases de ejercicio en familia para ver si a tus hijos les gustan tanto como a ti. En David Lloyd Clubs, nuestros socios adoran nuestras sesiones Rebels BLAZE, una clase HIIT llena de adrenalina para disfrutar junto a niños de 8 a 13 años. También podéis encontrar Rebels SPIRIT, que combina yoga y pilates, y Rebels IGN1TE, un HIIT con elementos de artes marciales.
4. Mejora tus habilidades en el minigolf
Caminar en familia es una excelente manera de pasar tiempo juntos y mejorar la condición física, aunque en días fríos y lluviosos no es tan atractivo. Para sumar pasos de una manera divertida, prueba una sesión de minigolf en interiores. Es una forma de moverse sin demasiado esfuerzo y de disfrutar juntos los desafíos.
5. Encuentra un rocódromo
La escalada es una gran actividad tanto para el cuerpo como para la mente. Mejora el equilibrio, la fuerza y la coordinación, además de potenciar la capacidad de resolver problemas. Hay rocódromos para toda la familia, algunos aptos para niños a partir de 4 años. Reserva una clase familiar con un instructor para ganar confianza y aprender la técnica.
6. Juega al voleibol con globos
Si vas a hacer ejercicio en casa, lanzar una pelota puede traer algunos inconvenientes. Cambia la pelota por un globo y reduce el riesgo de accidentes. Coloca una sábana o cuerda como red y organiza un torneo de voleibol en familia.
7. Organiza una disco en la cocina
O en el salón, el pasillo, ¡donde prefieras! Para un ejercicio divertido en casa, pon tus canciones favoritas y ¡a moverse! Para evitar conflictos de gustos, crea una lista de reproducción con tres canciones elegidas por cada miembro de la familia. ¿Te atreverás a dejar que los niños descarten tus opciones?
8. Lleva a los niños al gimnasio
Si eres socio de un gimnasio, consulta la edad mínima para utilizar las instalaciones. En David Lloyd Clubs, los niños mayores de 14 años pueden unirse al programa Start-Up y, después, utilizar el equipo supervisados por un adulto.
Un entrenamiento familiar en el gimnasio debe tener la diversión como eje principal. Si tus hijos están interesados, consulta nuestra guía para introducirlos en el gimnasio y hacer que disfruten del tiempo juntos.
9. Disfruta de la piscina en familia
Nadar en una piscina cubierta permite ajustar la intensidad del ejercicio a gusto. Basta con jugar juntos en la parte baja de la piscina para realizar un buen ejercicio cardiovascular. La resistencia del agua también aporta un mayor esfuerzo que en tierra firme, y es una actividad amable con las articulaciones, perfecta para un tiempo de calidad entre generaciones.
¿Quieres añadir un reto? Prueba con saltos de tijera o realiza patadas de natación agarrándote al borde durante 30 segundos a un minuto. Los niños mayores podrían incluso disfrutar preparando una rutina de natación sincronizada o, si las reglas de la piscina lo permiten, organizar carreras familiares, nada como vencer a mamá o papá. Los beneficios para la salud de nadar son numerosos, especialmente para los niños.
En David Lloyd Clubs, ofrecemos una variedad de actividades familiares bajo un mismo techo. Ya sea organizando un torneo de tenis, compartiendo una comida en el Clubroom o jugando en la piscina cubierta, el clima no será un impedimento para disfrutar juntos. Encuentra el club más cercano y descubre más.
Disponible en clubes seleccionados según el tipo de suscripción.
Encontrar un club