The EGYM station at David Lloyd Meridian Eppendorf
Tiempo de lectura: 3 minutos

Tienes que probar este entrenamiento de 30 minutos para la hora del almuerzo

Hacer ejercicio en tu hora de almuerzo puede ser una excelente manera de incorporar actividad física en tu día. Sin embargo, debes ser astuto con la gestión del tiempo. Tiempo de viaje, cambiarse de ropa, ducharse: todo eso debe tenerse en cuenta, a menos que tengas la suerte de tener un lujoso descanso de dos horas, por supuesto.

Para que todo encaje – y dejar tiempo para un almuerzo real – el entrenamiento en sí debe ser eficiente. Estamos hablando de unos 30 minutos de ejercicio rápido pero efectivo, para que tengas tiempo de sobra para todo lo demás.

Eso es exactamente lo que los expertos en nuestros clubes de Berlín, Hamburgo y Frankfurt, David Lloyd Meridian Spa & Fitness, han creado: un entrenamiento rápido de cuerpo completo que puedes lograr fácilmente en tu hora de almuerzo.

Esta rutina corta pero poderosa utiliza el sistema EGYM Smart Strength, que encontrarás en muchos clubes David Lloyd en el Reino Unido y Europa.

«EGYM ofrece un entrenamiento efectivo de cuerpo completo que ahorra tiempo y está específicamente diseñado para fortalecer los músculos básicos y lograr tus mejores resultados de entrenamiento», explica Janina, Gerente de Actividades en David Lloyd Meridian Spa & Fitness, Hamburgo Am Michel.

Janina ha creado una rutina de EGYM que trabaja todo el cuerpo, moviéndose entre diferentes máquinas para enfocarse en áreas individuales. «El entrenamiento en circuito es una solución perfecta si tienes poco tiempo pero aún quieres hacer algo bueno para tu cuerpo», dice ella. «Cambiar entre diferentes estaciones cambia los estímulos del entrenamiento. Este tipo de programa se adaptará a tus objetivos de entrenamiento individuales, ya sea que quieras aumentar músculo o lograr una aptitud general, pérdida de peso o tonificación corporal.»

¿Nuevo en EGYM? No hay problema. Antes de la sesión de entrenamiento inicial, puedes hacer una prueba simple para medir flexibilidad, fuerza y resistencia, así como medidas corporales como grasa corporal, agua corporal y tasa metabólica basal.

Notarás que no hemos incluido el número de repeticiones ni los pesos en el entrenamiento. Eso se debe a que el equipo EGYM se ajusta automáticamente a tus resultados de prueba y adapta la dificultad del entrenamiento para cada sesión.

Solo 30-35 minutos al día te proporcionan un entrenamiento de cuerpo completo que te ayuda a lograr tus objetivos de entrenamiento con máxima eficiencia.

El entrenamiento para la hora del almuerzo

Janina ha creado una secuencia de EGYM que trabaja todo el cuerpo con solo tres ejercicios.

EGYM leg press

A personal trainer demonstrating a leg press EGYM machine

Este ejercicio se ha diseñado para fortalecer los músculos de las piernas con el fin de ser más resistentes en la vida diaria e impedir la pérdida de masa muscular. El ejercicio se completa presionando las piernas contra la resistencia de la placa y devolviéndolas a la posición inicial de forma controlada.

EGYM seated row

A personal trainer demonstrating an EGYM seated row machine

Al trabajar muchas horas sentadas, algunas personas desarrollan una postura encorvada. El ejercicio Seated Row de EGYM ayuda a contrarrestarlo. La persona comienza con los brazos extendidos, sujeta los asideros con firmeza y tira de ellos de forma controlada hacia la parte superior del cuerpo. Al tirar de los asideros, junta los omóplatos y mantiene la espalda recta. Los codos se echan hacia atrás, pero sin separarlos del cuerpo. En la posición final, los asideros están cerca de la parte superior del cuerpo y los omóplatos contraídos al máximo. A continuación, la persona devuelve los asideros poco a poco a su posición inicial de forma controlada, manteniendo la tensión en los músculos de la espalda.

EGYM back extension

A personal trainer demonstrating an EGYM back extension machine

El ejercicio «Back Extension» resulta especialmente eficaz para fortalecer los músculos lumbares, así como para mejorar la estabilidad y la postura. Es importante realizar el movimiento de forma controlada manteniendo la postura correcta para evitar lesiones. La persona comienza sentada en posición erguida. La espalda está recta y los hombros relajados. Se presiona poco a poco la espalda hacia atrás de forma controlada contra la tapicería, estirando la columna vertebral y activando los músculos lumbares. En la posición final, la parte superior del cuerpo queda inclinada hacia atrás y los músculos de la espalda están totalmente activados. A continuación, se vuelve poco a poco a la posición inicial de forma controlada, manteniendo la tensión en los músculos de la espalda.

Encontrar un club
Ir al contenido