Es fácil ver por qué las clases de ejercicio son tan populares. Son una excelente manera de aprender habilidades diferentes, conocer gente nueva y, quizás lo más importante, comenzar una rutina de ejercicio como realmente quieres hacerlo. 

Pero, ¿cómo puedes estar seguro de que lograrás tus objetivos cuando te inscribes en una clase? Ya seas un novato en fitness o un habitual del gimnasio que comienza una nueva rutina de ejercicio, aprende cómo empezar con nuestra guía sobre clases de ejercicio en grupo. 

Elige la clase adecuada para ti 

El primer paso es decidir en qué clase apuntarte. Eso suena bastante fácil, pero podría requerir un poco de reflexión. Con tantas clases de ejercicio en grupo para elegir, primero debes decidir qué tipo de entrenamiento te ayudará a alcanzar tus objetivos. 

Si necesitas un poco de orientación o inspiración, aquí tienes algunas de nuestras clases de grupo más populares. También puedes hablar con el personal y los entrenadores si tienes alguna pregunta sobre lo que se ofrece y qué funcionará mejor para ti. 

HIIT 

El entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT) puede ayudarte a desarrollar músculo, aumentar tu metabolismo y mejorar tu capacidad aeróbica. En los David Lloyd Clubs, tenemos clases de HIIT como BLAZE e IGN1TE, donde el objetivo es dar el 100% de esfuerzo en ráfagas de ejercicio rápidas e intensas seguidas de períodos cortos de recuperación. 

Yoga 

Si buscas una forma de ejercicio que mejore tanto tu flexibilidad como tu atención plena, el yoga es una excelente opción, y hay múltiples formas de yoga para elegir. 

Aqua 

Obtén un entrenamiento de cuerpo completo que combine ejercicios cardiovasculares y de entrenamiento de fuerza, pero que sea amable con tus articulaciones. Ni siquiera necesitas ser un buen nadador porque siempre podrás tocar el fondo de la piscina. 

Ciclismo indoo

¿Quién dice que el ciclismo tiene que ser en solitario? Únete a una clase de ciclismo en grupo de alta energía (como Rhythm o CYCLONE en nuestros clubes) para desarrollar tu fuerza, mejorar tu resistencia y divertirte como parte de un equipo. 

Vístete para tu entrenamiento 

Es simple: si te sientes adecuadamente preparado, es menos probable que te pongas nervioso. Una gran parte de esa preparación es vestirte con ropa cómoda que sea adecuada para el tipo de ejercicio que harás. En una clase de yoga, por ejemplo, querrás usar prendas elásticas que te permitan moverte libremente. La mayoría de las clases no requieren nada fuera de lo común, pero no está de más verificar. 

También es posible que quieras llevar una botella de agua y una toalla pequeña a la clase contigo si crees que sudarás, ¡lo cual es muy probable! 

Recuerda que la sincronización lo es todo 

Si sabes que no eres una persona madrugadora, probablemente no deberías inscribirte en una clase de HIIT temprano en la mañana. ¡No terminará bien! En su lugar, aprovecha tus propias fortalezas uniéndote a clases que se ajusten a tu reloj biológico y rutina. 

Intenta llegar al menos cinco minutos antes para que puedas orientarte y explorar el estudio y cualquier equipo con el que trabajarás. Algunas sesiones, como las clases de fuerza basadas en pesas, requieren mucho equipo que generalmente tarda unos minutos en prepararse. No querrás estar corriendo en el último minuto, así que date tiempo. Es posible que también puedas conocer a algunas personas nuevas y obtener algunos consejos si estás allí con anticipación. 

Habla con tu instructor 

Una de las cosas más importantes que puedes hacer es presentarte al instructor y hacerle saber que esta es tu primera vez. Te explicarán brevemente la clase y te dirán qué esperar antes de comenzar. La mayoría de los instructores preguntarán si alguien es nuevo antes de comenzar; si no lo hacen, ¡asegúrate de hacerte notar! 

Esta también es tu oportunidad para discutir cualquier lesión, problema de salud o preguntas que tengas antes de que comience la clase. Con ese conocimiento, tu instructor puede asegurarse de que estés cómodo durante toda la clase, haciendo los ajustes necesarios. 

No temas cometer errores 

Puede ser fácil sentirse cohibido e incluso un poco avergonzado al intentar algo nuevo por primera vez, especialmente frente a otras personas. Pero los errores son simplemente una prueba de que estás intentando. ¡Todos en la sala han pasado por eso! 

La mayoría de los instructores demuestran los ejercicios junto con la clase, así que obsérvalos cuidadosamente para seguir lo que deberías estar haciendo. Algunos instructores también recorren la clase verificando la técnica, por lo que puedes esperar asistencia práctica si eres nuevo. No te estreses si te pierdes un poco; simplemente respira profundamente y haz lo que puedas. 

No te compares con los demás 

El ejercicio en grupo no se trata de competir entre sí. Se trata de trabajar con un profesional en un entorno grupal divertido, solidario y enérgico. Claro, puede ser tentador tratar de seguir el ritmo de las personas que te rodean, pero lo mejor que puedes hacer es concentrarte en tu propio cuerpo. Tus compañeros de clase tienen sus propias habilidades y están en diferentes puntos de sus viajes de fitness, así que no te sientas tentado a copiar o competir; ¡la persona a tu lado podría haber estado haciendo esta clase durante años! 

Si no estás seguro de cómo se realiza mejor un ejercicio, observa o pregunta a tu instructor. Imitar a la persona a tu lado podría significar que estás aprendiendo incorrectamente. 

¡Diviértete! 

Por encima de todo, el ejercicio en grupo se supone que debe ser divertido, así que no dejes que tus nervios se interpongan en el camino de pasar un buen rato. Ponte en la mentalidad adecuada, asegúrate de estar preparado y explora la diversa gama de clases de ejercicio en grupo en tu Club. 

Reserva tu plaza en tu clase grupal favorita a través de la App de David Lloyd Clubs.