El tenis es donde todo comenzó en los Clubes David Lloyd y estamos orgullosos de nuestras amplias instalaciones de tenis, coaching experto y divertidas clases. 

Durante más de 30 años, hemos estado proporcionando a los socios de todas las edades y niveles de habilidad todo lo relacionado con el tenis, y estamos en constante desarrollo y crecimiento. Además del equipo más grande del mundo de entrenadores cualificados, contamos con más de 850 pistas de calidad de competición de diferentes superficies, tanto cubiertas como al aire libre, en todos nuestros clubes. Esto significa que, independientemente del clima o la época del año, puedes hacer una clase, jugar un partido o participar en un evento social. 

Con una comunidad activa y amante del tenis en nuestros clubes, tendrás la oportunidad de participar en competiciones, jugar partidos semanales y asistir a eventos sociales, haciendo nuevos amigos en el proceso. Con tantas personas diferentes involucradas, es fácil encontrar nuevos compañeros de juego que estén en tu nivel, ya sea que seas un jugador experimentado o un principiante. 

También puedes aprender el juego desde cero, desarrollar nuevas habilidades, trabajar en tu forma física y mucho más, con las siguientes clases y lecciones de tenis en los Clubes David Lloyd: 

Lecciones Individuales y en Grupo 

Ya sea que seas un principiante total o simplemente estés buscando mejorar tu técnica y desarrollar tu juego, las lecciones con un entrenador pueden ser invaluables. Ofrecemos tanto clases privadas como en grupo para que puedas elegir lo que mejor funcione para ti. Todos nuestros entrenadores están altamente calificados y trabajarán para adaptar las sesiones a tus necesidades individuales y llevar tu juego en general al siguiente nivel. 

Tenis Express 

Tenis Express es un curso de entrenamiento para principiantes donde aprenderás los fundamentos del tenis en un ambiente divertido con un grupo pequeño de jugadores. Los grupos se mantienen con un máximo de 6 personas por pista, para que recibas la atención individual que necesitas. 

Durante 4 sesiones de una hora, aprenderás a servir, volear y entender los conceptos básicos del revés y el drive. 

En la primera sesión, trabajarás en la coordinación, lanzando y atrapando al principio antes de pasar a golpear la pelota, todo mientras estás cerca de la red. 

En la segunda sesión, te enfocarás en los golpes de revés y drive, moviéndote más atrás en la pista para golpear la pelota un poco más fuerte y trabajar en el seguimiento. 

La tercera sesión se concentra en el saque y en tratar de comenzar un punto, mientras que la cuarta perfeccionará tu saque, además de enseñarte a volear, juego en la red/puntos y el sistema de puntuación. 

Para aquellos que se unen al club, ofrecemos un curso gratuito de 4 semanas para principiantes y aquellos que regresan al deporte para iniciar su juego. Ponte en contacto con tu club local para obtener más información. 

Tenis Avanzado 

El Tenis Avanzado es esencialmente una progresión del Tenis Express, lo que te permite llevar lo que has aprendido en la etapa de principiante al siguiente nivel. Estas sesiones tienen una duración de 90 minutos, dándote más tiempo para perfeccionar tus habilidades y poder disfrutar de un juego social. 

Tenis Drills 

Estos entrenamientos de rally dirigidos por el entrenador mejorarán tu juego y harán latir tu corazón. Cada sesión es extremadamente variada y trabajará para desarrollar tus habilidades y agregar tiros a tu repertorio, mientras te mantienes en forma y saludable. 

Las sesiones se dividen en diferentes niveles de habilidad y nuestros entrenadores expertos podrán colocarte rápidamente en un grupo que se adapte a tu nivel: principiante, mejorador o avanzado. 

Normalmente comienzan con un calentamiento con raqueta para poner a los participantes en movimiento y empezar a golpear la pelota. Gradualmente, te moverás más hacia atrás en la pista y golpearás la pelota con más fuerza. 

El tiempo restante se pasa practicando golpes de derecha e izquierda, ya sea haciendo rallies de lado a lado entre los participantes o haciendo ejercicios dirigidos con el entrenador alimentando hacia un lado específico. A un nivel más avanzado, esto incluirá intentar alcanzar objetivos y desarrollar tiros más estratégicos. El servicio también será un gran enfoque ya que es absolutamente fundamental para tu juego. 

Las sesiones generalmente terminan con escenarios de juego mientras practicas y usas lo que has aprendido durante la sesión. Por ejemplo, ganarás el doble de puntos por un ganador en la red si has pasado la sesión aprendiendo la técnica de volea. 

Cardio Tenis 

El Cardio Tenis es una actividad de fitness de alta energía en la pista que combina las mejores características del tenis con ejercicio cardiovascular, ofreciendo el último ejercicio aeróbico y anaeróbico de cuerpo completo y quema de calorías. Está disponible para personas de todas las edades, habilidades y niveles de fitness, y no necesitas experiencia en tenis para participar. Es tanto sobre divertirse y moverse como sobre habilidades de tenis. 

A menudo, acompañado de música, jugarás diferentes tiros de tenis y partidos durante sesiones como ‘Around the World’ donde los jugadores golpean la pelota y luego corren hacia el extremo opuesto de la pista, o ‘Campeones’ donde los retadores intentan vencer a un campeón y luego tienen un tiempo limitado para llegar al otro extremo cuando se convierten en el campeón. 

Las sesiones son divertidas, sociales y rápidas, e incluyen elementos de pura condición física. Por ejemplo, a veces hay sesiones que involucran a entrenadores personales que tendrán a los participantes usando circuitos, escaleras y haciendo burpees. 

Si estás buscando ponerte en forma para la temporada de tenis por tu cuenta, prueba este entrenamiento. 

Tenis Junior 

En el Tenis Junior, los niños de 3 a 18 años aprenden habilidades de tenis de nuestros experimentados entrenadores cualificados por la LTA. 

Las lecciones son divertidas y sociales. Según la habilidad, los niños y adolescentes jugarán a un nivel con el que se sientan cómodos. Hay 5 grupos diferentes, basados en la edad, en los que se colocarán en primera instancia: 

  • Azul (menores de 6 años) 
  • Rojo (de 6 a 8) 
  • Naranja (menores de 9 años) 
  • Verde (menores de 10 años) 
  • Amarillo (11 años en adelante) 

Comenzando en pistas mini, con pequeñas redes y usando pelotas de esponja, los niños avanzarán a través de los niveles a medida que su juego y habilidades se desarrollen. Cada vez que pasen a un nuevo grupo de edad, recibirán un kit especial que incluye una camiseta, una botella de agua y una bolsa impermeable. Se te proporcionarán informes regulares sobre su progreso y formas en las que puedes ayudar a tus hijos a aprovechar al máximo sus lecciones. 

Cuando estén listos, podrán participar en nuestros torneos Junior Grand Slam y, eventualmente, en los Campeonatos de Clubes Junior, partidos interclubes e incluso en nuestros Campeonatos Nacionales. 

Ejercicios para apoyar tu estado físico 

¿Quieres empezar a jugar al tenis pero no estás seguro de tu estado físico en general? La membresía en los David Lloyd Clubs te brinda acceso a un horario de clases que puedes utilizar para iniciar tu rutina de ejercicios y prepararte para la pista.