EL MEJOR LUGAR DONDE ENGANCHARTE AL DEPORTE DE MODA

El pádel se ha convertido en el último lustro en uno de los deportes más en alza a escala global.Tanto es así que los fondos de inversión han empezado a posicionarse en un sector que invertirá 1.000 millones de euros en construir pistas entre 2022-2025, según se desprende del informe Global Padel Report, elaborado por Playtomic y Deloitte. Entre los motivos que explican esta popularidad está la facilidad del juego, su adaptación a todo tipo de usuarios, su gran calado entre el público más joven, el bajo coste que exige y la socialización que genera. Rentabilidad y popularidad son sin duda dos variables infalibles en una de las ecuaciones deportivas más exitosas del momento.

David Lloyd Clubs ha sabido anticiparse a la tendencia, y en la amplia mayoría de clubes
abiertos en España hasta la fecha, el pádel es uno de los principales reclamos. Un dato que acompaña a la contundente estadística del informe anteriormente mencionado: solo en Europa se prevé que el número de pistas se duplique en apenas tres años, pasando de las 31.400 pistas de 2022 a 66.900 en 2025, según Global Padel Report.

Pero, ¿dónde está la clave del éxito del pádel? ¿Qué beneficios tiene para que jugadores de ambos sexos y de diferentes generaciones se enganchen por igual? Toma nota, por si eres de los que aún no ha empuñado una raqueta…

Mejora los reflejos y la concentración: debido a la idiosincrasia del juego, se trata de una actividad física que obliga a estar en constante estado de concentración y a tomar decisiones de manera rápida, mejorando la coordinación de movimientos y los reflejos.

Tonifica la musculatura: es un deporte muy completo y pocos músculos se libran de participar en su práctica. Especialmente piernas y glúteos se verán más fuertes y tonificados si se juega de forma regular, sin olvidar los brazos, la espalda y el core.

Previene la ansiedad y disminuye el estrés, ya que la mente se evadirá de cualquier
preocupación.

Refuerza las relaciones sociales: a diferencia de otros deportes que son individuales, antes, durante y después de los partidos de pádel se puede estrechar lazos con la pareja e incluso con los rivales.

Ayuda a estar en forma: de media se suelen quemar entre 400 y 700 calorías en una hora. Si esta actividad física se combina con una dieta sana, se conseguirá perder peso y mantener un buen estado físico.

Retrasa el envejecimiento: Al tratarse de una actividad aeróbica, la práctica del pádel es eficaz para prevenir el envejecimiento, ayudando a mejorar el sistema cardiorrespiratorio, aumentando el oxígeno en el cerebro y manteniendo el corazón joven.

Como con cualquier otra práctica que comenzamos desde cero, los principiantes del pádel deben tener en cuenta una serie de recomendaciones para evitar lesiones. En David Lloyd Clubs contamos con una inmejorable plantilla de profesores expertos que siempre van a incidir en cómo practicarlo de forma correcta para evitar lesiones.
Estas son nuestras recomendaciones más comunes para que lo disfrutes sin riesgos para tusalud:

Empezar siempre con un calentamiento previo

Usar ropa adecuada y zapatillas deportivas que tengan una suela que aporte una buena sujeción y amortiguación.

Mantenerse hidratado antes, durante y después del partido.

Evitar jugar sobre superficies demasiado duras y evitar el exceso de entrenamiento. No debemos olvidar que el descanso es fundamental en cualquier práctica deportiva.

Cambiar el overgrip de la pala cuando se desgaste, ya que puede provocar la aparición de ampollas o heridas en las manos.

Realizar una mínima sesión de estiramientos después de los partidos. La falta de flexibilidad puede ocasionar contracturas o desgarros musculares.

En David Lloyd Clubs nuestros socios más experimentados podrán disfrutar de los torneos y Challenges que organizamos, mientras los principiantes y los más pequeños pueden adentrarse en este deporte con nuestras clases de diferentes niveles. Ahora que ya te sobran razones para sumarte a la fiebre del pádel, te esperamos en pista… En próximas entradas del blog ahondaremos más en la técnica y el perfeccionamiento del juego. Prepárate para saltar a pista y mostrar tu mejor versión….

¡Hasta pronto!

Encuentre su club más cercano para jugar al pádel hoy mismo.